3 cosas que CREÍAS que te ayudaban a tener una buena alimentación

Hoy en día existe una infinidad de fuentes de información que nos hablan acerca de las bases para llevar una correcta alimentación; nos refieren que la dieta diaria de todo ser humano debe incluir frutas y verduras en abundancia, que debemos preferir los cereales integrales o de grano en vez de las harinas (pastas, pan dulce, cereales de caja altos en azúcar), añadir leguminosas como el haba y el frijol y productos de origen animal, donde predominen las carnes blancas (pescado, pollo, pavo).

También nos sugieren que debemos realizar tres comidas principales y dos colaciones por día y que cada uno de los grupos de alimentos antes mencionados deben de estar presentes en cada tiempo de comida; además de procurar que el espacio entre cada comida sea de máximo 4 horas. Es relevante que a la hora de comer sea de forma tranquila, sin ninguna distracción (tv, celular, Tablet, Ipad, computadora), de lo contrario impides que la señal de saciedad llegue a tu cerebro y por ende comerás más de lo que tu cuerpo necesita. Otro punto que es importante resaltar es la ingesta abundante de agua simple potable.

Todas ellas son recomendaciones que están respaldadas por organizaciones importantes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food Agriculture Organization (FAO), que en algún momento hemos escuchado e incluso tratamos de apegarnos a sus recomendaciones; al seguirlas, podríamos llegar a pensar que lo estamos llevando a cabo correctamente; pero los expertos en nutrición (Nutriólogos, médicos) nos hemos dado cuenta que la mayoría de la gente adopta hábitos que a su parecer son correctos, pero fuera de ello perjudican su salud.

 

Actualmente existe información aún más relevante que quizás nunca habías leído o escuchado; hoy queremos compartir contigo 3 aspectos importante que podrían estar saboteando todo el esfuerzo que has estado haciendo para mantenerte sano y en forma.

 

 

A La mayoría de nosotros hemos escuchado que es buenísimo consumir bastantes frutas e incluso hacemos aguas con ellas; ahora su alto consumo es relacionado con enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, por lo cual su consumo no debe de ser abundante si no moderado; por ello te recomendamos consumir como máximo 2 frutas al día si eres diabético y 4 si eres una persona sana.

B Otro problema que hemos identificado está en los productos dietéticos como los light, sin azúcar o reducidos en grasa; pues vemos que la gente los consume sin medida pensando que por llevar la leyenda “light o sin azúcar” son libres de calorías, pero esto NO es así, las industrias de este tipo de alimentos solamente le reducen una pequeña cantidad ya sea de grasa o azúcar, pero estos siguen teniendo macronutrientes como carbohidratos, grasa y proteínas que si se consumen en exceso tiene repercusiones en tu salud.

C De igual forma hemos observado que la población no cuenta con el conocimiento adecuado para la correcta lectura de etiquetas (información nutrimental que viene en los empaques de los alimentos) e ignora su importancia; esto los lleva a creer fielmente que si un producto dice sin azúcar, es completamente verídico y no es así, pues el azúcar recibe diferentes nombres como sacarosa, jarabe de agave, dextrosa, dextrina, glucosa, jarabe de maíz, jarabe de malta, maltosa, entre muchos otros más; por ello es de suma importancia que comiences a crear el buen hábito de la lectura de etiquetas en todos los productos que consumes, sobre todo si eres diabético.

 

 

Sigue disfrutando de una buena figura y bienestar tomando en cuenta estas recomendaciones, no olvidando que una correcta hidratación favorece la digestión y previene el estreñimiento.

 

 

 

 

Agua Genius nutre tu cuerpo y mente con el poder de nanonutrimentos”

 


 

Bibliografía:
FAO, Alimentación saludable 1, [en línea], [consulta 29 marzo 2017]. Disponible en: http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s02.pdf.
Norma Oficial Mexicana, NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación. [en línea], [consulta 29 marzo 2017]. Disponible en: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5285372&fecha=22/01/2013.