3 enfermedades DEVASTADORAS del sistema inmunológico que puedes descubrir con sólo observar tu piel

Dentro del mejor equipo de trabajo y protección que es nuestro cuerpo, existe un miembro que puede ser considerado como el mensajero de las malas noticias: La piel.

 

Siendo el órgano más grande del cuerpo, la piel cumple con la función de barrera física ante cualquier agresor externo, impidiendo que virus, bacterias y agentes nocivos traspasen del exterior al interior del organismo, y reaccionando-combatiendo a través de sarpullido, resequedad o erupciones ante alergias, quemaduras o infecciones, además de ayudar en la regulación de la temperatura.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista médica clínica Las Condes “Manifestaciones cutáneas de las enfermedades sistémicas”, escrito por la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, el concepto de la función de la piel es muy amplio ya que “La piel posee un doble origen embriológico ectomesodermo, por lo que se le relaciona con todos los órganos y sistemas del organismo“.

Es por ello que este órgano al reflejar cambios importantes en su color (amarilla, azul, u oscurecimiento), su textura, aparición de erupciones anormales, crecimiento anormal, en realidad está manifestando los predecesores de problemas de salud. Asimismo, las uñas y el cabello también son parte del sistema de la piel, por lo que cualquier cambio en éstos es de tomarse en cuenta.

 

Aquí te presentamos algunas manifestaciones cutáneas de tres enfermedades sistémicas:

 

enfermedades_piel170510

Erupciones cutáneas en forma de mariposa

Es una de las características principales de lupus, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca a sus propias células y órganos como las articulaciones, el corazón, los riñones, la sangre y la piel. Es una enfermedad muy dolorosa en la que el sistema inmunológico se ataca a sí mismo provocando inflamación e hinchazón. La aparición de erupciones en la piel en forma de mariposa se presentan en orejas, brazos, pecho y cara, especialmente en mejillas y en nariz.

 

enfermedades_piel_ulceras170510

Erupciones, úlceras bucales y manchas en las uñas

El VIH, virus causante del Sida, ataca al sistema inmunológico destruyendo glóbulos blancos, dejando a nuestro cuerpo indefenso ante el ataque de cualquier otra infección o enfermedad. Uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad es la llamada “erupción del VIH” la cual aparece en las áreas húmedas y cálidas del cuerpo como genitales, rostro, tórax y boca, y se caracterizan por tener forma de ampolla o de un grano rojo que puede picar y despellejarse. En etapas más avanzadas las uñas también cambian a un color marrón, amarillas y agrietadas.

 

enfermedades_pielreseca170510

Piel reseca y labios azulados

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por la resequedad, y es uno de los síntomas más tempranos del ASMA. Este padecimiento es causado en parte por un debilitamiento del sistema inmunológico y afecta principalmente pulmones y bronquios. En su etapa más avanzada y durante una crisis asmática, los labios pueden tornarse azules por la falta de oxígeno.

 

 

 

Aunque todas estas enfermedades se manifiestan por la piel, ten en cuenta que es necesario sumar todos los síntomas propios de cada enfermedad para saber si estas siendo afectado por alguna de ellas. Recordemos que la piel es el órgano protector del cuerpo, pero es el sistema inmunológico quien está en primera línea de defensa de las enfermedades inmunológicas, y ambas trabajan para mantener una buena salud.

En México una excelente opción para fortalecer tu sistema inmunológico es el agua funcional alcalina Agua Genius, la cual ofrece todos los minerales y nutrimentos necesarios para prevenir estos y otros tipos de enfermedades que afecten piel, articulaciones y debiliten el sistema inmune. Gracias a un desarrollo en nanotecnología, Agua Genius alimenta tus células y las llena de vida.

 

 

 

 

Si deseas mayor información sobre los múltiples beneficios que tiene el consumir Agua Genius para mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida, déjanos tu correo electrónico y te haremos llegar recomendaciones sobre cambios alimenticios, ejercicios y distintas dietas que te ayudarán a tener un correcto funcionamiento de tu organismo.

 

Nutre tu cuerpo y tu mente con el poder de los nanonutrientes

de Agua Genius.

 

Suscríbete y llena tu vida de BIENESTAR

* indicates required




 


Fuente: Resumen de la nota 3 enfermedades DEVASTADORAS del sistema inmunológico que puedes descubrir con sólo observar tu piel, publicado en https://familias.com/7711/sponsored/aguagenius/3-enfermedades-devastadoras-del-sistema-inmunologico-que-puedes-descubrir-con-solo-observar-tu-piel