5 cosas que debes de saber sobre EL COLESTEROL

La mayoría de nosotros al escuchar la palabra “colesterol” la relacionamos con algo malo o negativo, la verdad es que no siempre es así.

 

 

No todo el colesterol es malo, también trae consigo beneficios a nuestra salud, claro todo va a depender del tipo de colesterol que mayormente ingerimos mediante la dieta.

 

 

Antes de entrar a detalle debes saber que es el colesterol. El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y es similar a la grasa. El cuerpo produce su propio colesterol, es por ello que cuando ingieres alimentos con alto contenido de grasa y colesterol, la cantidad de colesterol en sangre aumenta y es ahí donde comienzan los problemas.

 

Hoy queremos compartir contigo 4 cosas que debes de saber respecto al colesterol:

 

1 No todo el colesterol es malo. Existen tres tipos de colesterol el “bueno” (DHL), el “malo” (LDL) y los triglicéridos.

 

2 Se le llama “malo” al colesterol LDL porque en concentraciones elevadas tiene la capacidad de formar una placa (llamada ateroma) alrededor de las arterias, lo cual va estrechando el paso circulante de la sangre (enfermedad arterial coronaria) y aumenta el riesgo de ataque cardiaco o derrame cerebral. El Colesterol DHL llamado “bueno” es el encargado de ir despegando a su paso esa placa de ateroma; por su alta densidad es capaz de atraer al LDL, logrando así limpiar nuestras arterias, por ello también se le atribuye el beneficio cardioprotector.

 

3 Todos necesitamos tener colesterol, ya que forma parte de las membranas celulares para darles estabilidad. Además, es usado por el metabolismo para producir sales biliares, hormonas sexuales masculinas y femeninas, así como hormonas de la corteza adrenal (situadas en la parte superior de los riñones) encargadas de generar cortisol, aldosterona y vitamina D; todas ellas para darle estabilidad y regular las funciones de nuestro cuerpo.

 

4 La mayoría de la gente no tiene ningún síntoma relacionado al aumento de colesterol en sangre, desgraciadamente la mayoría se da cuenta cuando se presenta un evento cardio vascular. Por ello es importante tener el hábito de realizarse un análisis sanguíneo anual para las personas sanas y cada 6 meses para aquellas que padecen alguna o varias enfermedades crónicas.

 

5 La forma adecuada de reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL es mediante una alimentación adecuada y balanceada. Elige el consumo de grasas vegetales como las semillas, aceite de oliva, canola, coco, soja, girasol y aguacate; en el caso de la grasa animal prefiere el consumo de carnes blancas como el pollo, pavo y pescados. Prefiere los lácteos bajos en grasa como, queso panela, queso cottage, leche light y yogur bajo en grasa. En cuanto a los carbohidratos prefiere aquellos que tengan fibra como panes y cereales integrales, frutas con cascara y verduras.

 

 

 

 

 

Si quieres gozar de buena salud es importante que tomes en cuenta el cambio de hábitos, principalmente los de tu alimentación e incorpora un chequeo médico y adicional a ello 30 min de actividad física diaria.

Agua Genius Vitality contiene nanonutrimentos que te ayudará a disminuir el colesterol elevado dentro de tu sangre, incluirla dentro de tu vida será de gran beneficio a tu salud.

 

 

“Bebe Genius, Toma Vida”

 

 


Bibliografía:
FDA, Colesterol, 2010. [en línea], [consulta: 17 de mayo 2017]. Disponible en: https://www.fda.gov/downloads/ForConsumers/ByAudience/ForWomen/FreePublications/UCM206243.pdf
California Pacific Medical Center, Comprenda el colesterol Understanding Cholesterol. 2008. [en línea], [consulta: 17 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.cpmc.org/learning/documents/cholesterol-span.pdf
Sociedad para la investigación en Bioquímica, Biología molecular y Nutrición, Funciones del colesterol. 2011. [en línea], [consulta: 17 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.metabolismo.biz/web/2-funciones-del-colesterol-2/