5 desayunos óptimos para iniciar tu día con los mejores nutrimentos

El desayuno es considerado como la comida más importante de nuestro día ya que nos aporta los nutrimentos necesarios que requerimos para activar las funciones adecuadas de nuestro cuerpo.

 

Recordemos que al despertar nos encontramos en ayuno, ya que durante la noche los órganos vitales siguen funcionando y gastan la energía que fue consumida en la cena; por esta razón es indispensable desayunar todos los días.

Los nutrimentos básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas y algunos minerales como el hierro, zinc y calcio, por lo que un buen desayuno es definido como aquel que contiene estos nutrimentos en una equilibrada combinación.

 

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primera comida del día ayuda a tener un mejor rendimiento físico y psíquico, previniendo o evitando deficiencias nutricionales, además ayuda a conseguir una buena distribución de las calorías a lo largo del día, y de esta manera, al mantenimiento del peso.

 

El aporte calórico y el equilibrio nutricional del desayuno tiene una estrecha relación con la prevalencia de obesidad (Serra y Aranceta, 2000). Actualmente existe un porcentaje elevado de mexicanos que salen de casa sin desayunar, o su desayuno es pobre en los nutrimentos requeridos para satisfacer las necesidades nutricionales de su cuerpo. Esto es debido en gran parte a los nuevos estilos de vida y a la falta de tiempo.

Al analizar está gran necesidad en nuestro país, hemos decidido compartirte 5 desayunos óptimos para iniciar tu día con la combinación y el equilibrio de los nutrimentos que necesitas para iniciar al 100 todos los días:

 

1 Omelette con verdura:

2 piezas de huevo o 1 pieza de huevo y 2 claras + espinacas y champiñones o brócoli con zanahoria o cualquier verdura de tú gusto. Para acompañar 1 manzana verde con crema de cacahuate untada y un té de jengibre o cúrcuma (estos tés te ayudarán a desinflamar y a tener una mejor digestión)

2 Sandwich de aguacate:

2 rebanadas de pan integral 7 granos + 2 rebanadas de jamón de pechuga de pavo + ½ aguacate + espinacas al gusto + chipotle al gusto.  Acompañado con té chai (si te gusta acompañarlo con leche, prefiere leche de almendras o de arroz)

3 Acai Bowl:

Poner a licuar: 1 plátano + 1 taza de mix de berries + 1 taza de leche de coco + 1 cucharada de polvo de acai (potente antioxidante, rico en aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas y minerales).

Toppings:

Semillas de Hemp (ricas en aminoácidos y ácidos grasos esenciales) + almendras fileteadas + 1/3 de plátano + chía + coco rallado + miel de abeja

4 Rollitos de jamón con huevo y espinacas:

4 rebanadas de jamón de pechuga de pavo + huevo revuelto con espinacas al gusto. Acompañado de 1 yogur griego 8 nueces + 1 chucharada de salvado o amaranto

5 Machaca con huevo:

2 claras de huevo + machaca acompañado con ½ taza de frijoles y 1/3 de aguacate. Puedes agregar el té de tu preferencia

 

 

No olvides tomar 2 vasos de agua al despertar, esto activa todo tu organismo y pone a trabajar a tus órganos internos. Agua Genius es ideal para complementar tu desayuno, ya que aporta vitaminas y minerales que son indispensables para activar tu metabolismo e iniciar tu día lleno de energía y vitalidad; además, desintoxica tu cuerpo y mejora tu digestión.

 

Recuerda que una correcta alimentación, fundamentada para conseguir un buen estado de salud, comienza por un desayuno adecuado.

 


Bibliografía:
Nutrición y salud, El desayuno saludable. 2006, [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.nutrinfo.com/biblioteca/libros_digitales/desayuno_Saludable.pdf
Serra Majem Ll, Aranceta J. Estudio EnKid 1998-2000. Masson 2000