5 síntomas de que tu hijo padece de OSTEOPOROSIS INFANTIL y lo confundes con dolores del crecimiento

Aparentemente, el ser humano es el único mamífero que consume leche después de la etapa llamada de lactancia. Esta extensión de tiempo de dos y hasta tres años, se debe a que la leche es la principal fuente de alimentación de un niño, que en conjunto con una dieta equilibrada, le aporta múltiples beneficios nutricionales y vitamínicos que le permiten desarrollar huesos fuertes gracias al consumo de calcio.

 

Los huesos se desarrollan a partir de los cartílagos, los cuales se van solidificando por medio de la incorporación de calcio y sales; a este proceso se le llama osificación. En ellos se presentan dos tipos de células óseas, los osteoblastos, encargados de depositar el calcio en los huesos y segregar una sustancia gelatinosa que le da su textura de dureza pero con cierta flexibilidad, y los osteoclastos, que contrariamente a los anteriores se comen el hueso, es decir, reabsorben el calcio, manteniendo así la estructura firme y fuerte.

Es a través del consumo de leche -materna, de fórmula o de vaca- en los primeros años de vida que se deposita la cantidad necesaria de calcio en los huesos.

De acuerdo con el Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina, perteneciente a la Academia Nacional de las Ciencias, la cantidad diaria de calcio que necesita un niño es la siguiente:

 

  • Bebés de 0 a 6 meses: 200 mg
  • Bebés de 6 a 12 meses: 260 mg
  • Niños de 4 a 8 años: 1000 mg
  • Niños de 9 a 12 años: 1,300 mg

 

Considerando que un vaso de leche de 8 onzas contiene 300 mg de calcio, algunos niños reciben más de la cantidad recomendable diariamente, ya que actualmente también se profesa el consumo de productos lácteos derivados como el yogurt, queso, cremas, helados, etcétera.

 

 

Esta sobreconsumo de calcio lejos de traer más beneficios puede producir múltiples complicaciones, como la osteoporosis infantil, la cual es una manifestación de un envejecimiento prematuro de los huesos.

 

 

Según un artículo publicado por Econoticias titulado “Relación entre la osteoporosis y el consumo de leche”, existe una relación directa e incuestionable entre osteoporosis y el consumo de productos lácteos, “las células óseas se desgastan más cuando más calcio reciben (por medio de la leche o productos lácteos) provocando un envejecimiento prematuro”.

Entre los síntomas que un niño podría manifestar y que revelarían la aparición de osteoporosis prematura se encuentran fracturas de huesos continuas, ligamentos débiles, frecuentes dolores de espalda, estancamiento en su estatura y frecuentes problemas en sus dientes.

 

Por ello es muy conveniente que acudas a tu médico ante cualquier sintomatología, pues si bien el calcio es muy importante para la salud de nuestro cuerpo y la formación de los huesos, debemos respetar las cantidades recomendadas por los especialistas y evitar el consumo excesivo innecesario que pueden perjudicar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Al mismo tiempo es recomendable la ingesta de agua que contenga los nutrimentos y el nivel de calcio necesario para el cuerpo. El agua funcional Agua Genius es la única que contiene nanopartículas de minerales como calcio, potasio y sodio en cantidades adecuadas para fortalecer los tendones, ligamentos, así como para reparar y mantener los cartílagos, los huesos y dientes.

 

 

 

Gracias al estudio del doctor Gary Samuelson y el uso de nanotecnología dentro del sector alimenticio y de salud, las nanopartículas pueden entrar a células y eliminar microbios, bacterias, hongos, parásitos, tumores y virus. Si deseas conocer más información sobre cómo su importante estudio ha renovado y mejorado las propiedades del agua, déjanos tu correo electrónico y permítenos contarte los secretos y beneficios de Agua Genius, trillones de nanonutrimentos para llenar tu cuerpo y tu mente de vida.

 


Fuente: Obtenido de la nota 5 síntomas de que tu hijo padece de osteoporosis infantil y lo confundes con dolores del crecimiento, publicado en: https://familias.com/7761/sponsored/aguagenius/5-sintomas-de-que-tu-hijo-padece-de-osteoporosis-infantil-y-lo-confundes-con-dolores-del-crecimiento