6 señales de que estás MATANDO A TU HÍGADO lentamente y que puedes observar en tu piel, uñas y orina

Además de ser el segundo órgano más grande del cuerpo humano, el hígado cumple muchas e importantes funciones que lo hacen ser uno de los más vitales para mantener nuestra salud, por lo que si sufre cualquier deterioro o tiene un mal desempeño –consecuencia de algún virus, alcohol u otras sustancias dañinas– nuestro organismo padece graves problemas de salud.

 

En un artículo publicado por el Dr. Jake Liang, especialista en hígado e investigador de los NIH (National Institutes of Health), señala que “el hígado realiza un sorprendente conjunto de funciones que mantienen saludable” a la persona, siendo las tres más importantes la eliminación de las toxinas de la sangre, la transformación de alimentos en energía y el combate efectivo contra infecciones.

De estas tres funciones básicas se desprenden otras que también son fundamentales como la formación de bilis, la conversión de glucosa en azúcar, el almacenamiento de vitaminas y el procesamiento de hemoglobina e insulina.

 

 

Una persona podría no darse cuenta de que su hígado se encuentra enfermo o mermado, ya que el hígado puede seguir trabajando aún con algún tipo de padecimiento hepático o inclusive si algún pedazo de él ha sido extirpado; sin embargo, si el órgano deja de funcionar por completo la persona sólo podría vivir un par de días.

 

 

Lamentablemente, las enfermedades hepáticas no manifiestan síntomas hasta que el órgano está seriamente dañado, por ello es de vital importancia prestar atención a las señales que el organismo emite cuando el hígado está siendo afectado por algún virus (Hepatitis A, B y C), por cirrosis o cáncer.

 

 

1 Ictericia.La piel se decolora hasta un tono amarillento en todo el cuerpo y el rostro, provocado por la acumulación de bilirrubina en la sangre.

 

2 Picazón. Cuando el hígado ha dejado de depurar las toxinas, éstas se acumulan y la sangre reacciona acumulando bilis debajo de la piel, lo que genera picazón en todo o una sección delimitada del cuerpo.

 

3 Equimosis. La aparición de manchas de color púrpura en la piel se genera por una deficiencia en la coagulación de la sangre.

 

4 Telangiectasias. Conocidas como arañas vasculares, son producto de lesiones vasculares.

 

5 Coloración en las uñas. Si las puntas de las uñas se tornan amarillentas puede ser por la retención de toxinas en tu organismo.

 

6 Cambio de color de la orina. Cuando la orina se torna de un amarillo más oscuro o llegase a presentar sangre, es una señal de alarma de que el hígado está presentando alguna falla.

 

 

La mayoría de las veces los síntomas de enfermedades hepáticas se manifiestan en todo el organismo gracias a la vena Porta. Esta vena se encuentra en la entrada del hígado y a través de ella fluye toda la sangre que viene del estómago, páncreas, bazo e intestinos, transportándola por el hígado para la depuración de las toxinas antes de llegar al corazón.

Cuando el hígado se enferma se produce un endurecimiento de su tejido provocando la obstrucción de la vena Porta, lo que causa una congestión de sangre llamada hipertensión portal, responsable de la mayoría de los síntomas de piel, uñas y orina, mencionados con anterioridad.

 

Para prevenir que tu hígado sea afectado por cualquiera de las enfermedades antes citadas, el Departamento de Enfermedades del Hígado de la Universidad Maimónides recomienda el uso de vacunas existentes contra las hepatitis A y B, y advierte “el hígado está dentro de un organismo, y como tal no es un compartimiento aislado. Sus complicaciones y el manejo de las mismas tienen relación con todo lo que está pasando en el organismo”.

Además, es muy importante cuidar nuestro peso corporal y la ingesta elevada de grasas que hacen que el órgano trabaje más para depurar toxinas, evita las bebidas alcohólicas y siempre mantente bien hidratado.

Agua Genius Vitality es una excelente opción para mantener tus niveles óptimos de hidratación y reforzar las defensas naturales de tu cuerpo ya que posee nutrientes y vitaminas que desintoxican tu organismo, incluyendo a tu hígado, los cuales junto con los riñones son los mayores depuradores de que tu cuerpo no necesita.

 

 

Si deseas recibir más tips y consejos sobre salud, estilo de vida y nutrición, compártenos tu correo y deja que tu cuerpo y tu mente se nutran con el poder de los nanonutrientes de Agua Genius.

 

 

 

 

 


 

Fuente: Artículo “6 señales de que estás matando a tu hígado lentamente y que puedes observar en tu piel, uñas y orina”, publicado originalmente en Familias.com, obtenido de https://familias.com/7833/6-senales-de-que-estas-matando-a-tu-higado-lentamente-y-que-puedes-observar-tu-en-piel-unas-y-orina