6 síntomas DESCONOCIDOS de que padeces FIBROMIALGIA que puedes descubrir con sólo observar tu piel

Caracterizada por fuertes dolores musculoesqueléticos y cansancio, la fibromialgia es una enfermedad que afecta principalmente los músculos del cuello, tórax, brazos, piernas y muslos.

 

En la mayoría de los casos afecta a mujeres mayores de 50 años de edad, sin embargo, hombres e inclusive niños pueden llegar a padecerla sin que se conozcan causas específicas ya que existen muchos conjuntos de posibilidades que hacen difícil su diagnóstico, confundiéndose con lupus o esclerosis múltiple.

De acuerdo con un estudio publicado en Health Line, existen algunos síntomas que se perciben a simple vista en la piel de quienes podrían padecer fibromialgia. La doctora Hannah Nichols reporta en su artículo que el 3.3% de los pacientes con esta enfermedad presenta alguna afectación cutánea sin causa identificable, aunque varios expertos consideran esta teoría como una reacción a las alteraciones inmunológicas que sufre la piel.

La incorrecta interpretación del sistema nervioso central impide que los nervios manifiesten de forma correcta el dolor que se percibe a través de la superficie cutánea, provocando erupción y picazón, el aumento en los mastocitos en la piel –partículas pertenecientes al sistema inmunológico– pueden causar irritación en la misma desencadenando otras manifestaciones propias de la fibromialgia como:

 

  • Sensaciones inusuales en la piel (calor-frío)
  • Excesiva sudoración
  • Erupciones elevadas de color rojo
  • Eczemas
  • Piel seca con o sin comezón en manos y pies principalmente.

 

Es muy importante acudir al médico si presentas sarpullido, resequedad o sudas demasiado, pues aunque no presentes ninguno de los otros síntomas de la enfermedad de fibromialgia, sólo el doctor es el especialista indicado para recetar cremas con corticoides que combatan e hidraten la piel ante cualquier afección externa que puede llevarte desde una simple incomodidad hasta un problema severo de deshidratación, causada por transpiración excesiva.

De manera interna, la piel se nutre a través del agua que diariamente ingerimos, absorbiendo nutrimentos y minerales, de ahí la importancia de mantener un nivel de hidratación adecuado que ayude a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades cutáneas y digestivas.

 

Tu mejor aliado para cuidar tu salud es Agua Genus Vitality, el agua funcional alcalina que gracias a sus nanonutrientes con vitaminas y minerales ayudan a activar las defensas naturales, auxiliando al sistema inmunológico a defender el organismo de la acción de agentes nocivos invasores. Además, Genius Vitality te mantiene hidratado, llenándote de energía al oxigenar y nutrir tus células.

Gracias a sus minerales como calcio, potasio, oxígeno y vitamina C, Agua Genius limpia tu organismo de toxinas, fortalece los tendones, ligamentos y ayuda a renovar tu piel.

 

 

 

 

Nutre tu cuerpo y tu mente con el poder de los nanonutrientes de Agua Genius.

 


Fuente: Resumen de la nota publicada en https://familias.com/7664/sponsored/aguagenius/6-sintomas-desconocidos-de-que-padeces-fibromialgia-que-puedes-descubrir-con-solo-observar-tu-piel