Sin categoría

INSOMNIO.

El insomnio es un transtorno del sueño común. Si usted lo padece tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos, como resultado dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad.

¿Cuáles son los tipos de insomnio?

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático.
El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios, esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.
A veces, el problema principal es el insomnio crónico. Esto significa que no tiene otra causa. Su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores. En general, el insomnio primario dura más de un mes.
¿Quién está en riesgo de tener insomnio?

El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las que a los hombres. Puede tenerlo a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. También tiene un mayor riesgo de insomnio si:
● Tiene mucho estrés
● Está deprimido o tiene otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge
● Tiene problemas de dinero
● Trabaja de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo
● Viaja largas distancias con cambio de horas
● Tiene un estilo de vida sedentario
● Es afroamericano: La investigación muestra que los afroamericanos tardan más en quedarse dormidos, no duermen bien y tienen más problemas respiratorios relacionados con el sueño que los blancos

-¿Cuáles son los tratamientos para el insomnio?

Los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, terapia y medicamentos:
● Los cambios en el estilo de vida, incluidos los buenos hábitos para dormir, a menudo ayudan a aliviar el insomnio agudo (a corto plazo). Estos cambios pueden hacer que le sea más fácil conciliar el sueño y mantenerse dormido
● Un tipo de terapia, la terapia cognitiva-conductual, puede ayudar a aliviar la ansiedad relacionada con el insomnio crónico
● Varios medicamentos también pueden ayudar a aliviar el insomnio y le permiten restablecer un horario de sueño regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *