Sin categoría

ÁCIDOS GRASOS

Son biomoléculas constituidas por lípidos que se forman a partir de una cadena de hidrógeno y carbono lineal. Por explicarlo con un lenguaje menos técnico, se podría decir que son parte esencial de la composición de la mayoría de grasas y aceites que podemos encontrar en el medio natural y en los seres vivos.

Existen fundamentalmente dos tipos de ácidos grasos:

-Ácidos grasos saturados

Son los que sólo contienen enlaces sencillos entre los átomos de carbono. Los podemos encontrar, por ejemplo, en las grasas de origen animal, que son ricas en este tipo de ácidos grasos.

-Ácidos grasos insaturados:

Son los ácidos grasos que contienen uno o varios enlaces dobles entre los átomos de carbono que forman su cadena. Por ejemplo, uno de los ácidos grasos insaturados más importantes y con el que más familiarizados podemos estar es el Omega 3.

-Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturadas. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una enfermedad del corazón.

Su cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo. Usted tiene que obtenerlos de la alimentación. Algunos pescados son las mejores fuentes de omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 deben conformar del 5% al 10% de las calorías totales.

Los omega-3 son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos de varias maneras:

-Reducen los trigliceridos, un tipo de grasa en la sangre.

-Reducen el riesgo de latidos cardíacos irregulares.

-Disminuyen la acumulación de placa en las arterias.

-Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.

Estas grasas saludables también pueden ayudar con el cáncer, la depresión, la inflamación y el THDA.

-Cuánto puede comer

La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón o AHA, por sus siglas en inglés) recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega-3.

Una porción equivale a 3.5 onzas (100 gramos), que es ligeramente más grande que una chequera. Los pescados grasos ricos en omega-3 abarcan:

-Salmón

-Caballa

-Atún blanco

-Trucha

-Sardinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *