Actividades divertidas para hacer en PAREJA y COMBATIR EL ESTRÉS

Todos en algún momento de la vida hemos sufrido momentos de tensión, ansiedad y nerviosismo para responder a las demandas que provienen del trabajo, escuela, familia y problemas de la vida cotidiana.

 

Cuando esta presión se incrementa y nos genera estrés, tendemos a convertirnos en personas cansadas, malhumoradas e intolerantes hacia quienes nos rodean, incluyendo a nuestra pareja.

 

 

Algunos especialistas aseguran que no es benéfico tener una cantidad elevada de estrés debido a que puede generar un efecto negativo en casi todo el organismo y ocasionar graves problemas de salud, las cuales pueden ir desde manifestaciones físicas como migrañas, dolores de cuello y espalda, incremento en la presión arterial, gastritis y colitis; hasta afectaciones psicológicas con expresiones descorteses, respuestas hilarantes, un temperamento no controlado, llegando a violencia verbal y física.

Aprender a lidiar con el estrés y la forma en que nos relacionamos con los demás, especialmente con nuestra pareja, traerá grandes cambios en nuestras relaciones interpersonales, pues en lugar de ser personas iracundas que discuten ante el mínimo pretexto o problemática, podemos construir canales de comunicación efectiva y estrechar lazos personales que en lugar de distanciarnos, nos lleven a vivir momentos íntimos e inigualables.

Si tu pareja o tú están sufriendo alteraciones emocionales y padeciendo problemas físicos a causa del estrés, prueba realizando estas 6 estrategias para mejorar tu relación personal. Recuerda que con ayuda, comprensión y esfuerzo mutuo todo se soluciona más fácilmente.

 

1 Dividan las tareas. Si estás en una época estresante es bueno contar con la ayuda de tu pareja y viceversa. Por eso, las tareas del hogar que nos ocupan tiempo es mejor dividirlas entre los dos. Desde las compras hasta la cocina o la limpieza, la división de tareas hará que se sientan más aliviados y mejor organizados y eso será beneficioso para los dos. Aprende a delegar las tareas y confiar en tu pareja para que te ayude.

 

2 Salgan a caminar y platiquen. Una buena comunicación es la base de toda buena relación y encontrar un lugar neutro es el secreto para que las palabras fluyan. A veces ocurre que cuando deseamos entablar una conversación todo termina en una enorme discusión, sobre todo cuando estamos quietos, sentados en lugares cerrados la tensión de nuestras palabras se convierte en confrontación a través de nuestro lenguaje corporal y terminamos estallando. Salir a caminar a algún parque o explanada auxilia a que el estrés del momento se convierta en energía mecánica y nos sintamos más libres y cómodos para expresar lo que está afectando nuestra conducta. También recuerda respetar si tu pareja no se siente cómodo hablando del tema contigo y dale el espacio suficiente, pero hazle saber que cuenta contigo si necesita descargar sus ansiedades y preocupaciones.

 

3 Tengan un espacio personal individual. Durante las épocas de estrés necesitamos la ayuda de nuestra pareja para aliviarnos en determinados asuntos, pero así como las actividades juntos pueden ser ideales para aliviar el estrés y fortalecer a la pareja, también es necesario tener espacio para uno mismo. Entiende si tu pareja necesita un poco de distancia o tiempo para estar solo, pero siempre procura que ninguno de los dos evada con esa actividad la situación real por la que están atravesando.

 

4 Disfruten de un masaje. El masaje es bueno para tu cuerpo y para tu alma. Estudios demuestran que el solo hecho de sentir el toque de otra persona es sanador ya que nos ayuda a relajarnos, liberar la tensión física y dejar salir el estrés emocional. Los masajes relajan los músculos y dan un descanso al cuerpo luego de un largo y agitado día no importa la zona donde se apliquen: cabeza, cuello, espalda, brazos, manos, piernas y pies son las áreas que sufren mayor tensión diaria. Además el uso de aceites, cremas y esencias te ayudarán para convertir tu sesión privada de masajes en un verdadero spa sensual.

 

5 Practiquen alguna actividad física juntos. Está comprobado que la actividad física reduce el estrés, ya que el cuerpo genera endorfinas que producen un efecto calmante natural. Realicen juntos actividades físicas como caminatas prolongadas, andar en bicicleta, visitar el gimnasio o ir bailar, verás como además de liberar el estrés estas actividades te resultarán divertidas y pasarán un tiempo de calidad como pareja.

 

6 Sorpréndanse con una rica cena. Más que esclavizarte en la cocina aplicando tus nuevas técnicas culinarias, descubran el placer de cocinar juntos recetas nuevas, sencillas y llenas de alimentos que contribuyan a reducir el estrés. Alimentos como el sushi, el aguacate el melón, las almendras, los arándanos y el chocolate amargo, elevan los niveles de serotonina y endorfinas, produciendo un estado de calma al organismo.

 

El estrés puede causar problemas en la relación, pero siempre puede manejarse con la colaboración de ambos y, en caso de ser necesario, con la asistencia de un profesional.

 

 

 

 

 

Para ayudarte a reducir tus niveles de estrés, Agua Genius te ofrece agua alcalina enriquecida con nanonutrimentos que mejoran tu calidad de vida gracias a sus nanopartículas, que optimizan la absorción de vitaminas y minerales a nuestro organismo afinando sus funciones celulares. Cuando tu cuerpo está activo y con un funcionamiento adecuado, tu cerebro mejora su estado de ánimo y te ayuda a sentirte feliz y tener buen humor.

Si deseas recibir más tips y consejos sobre salud, estilo de vida y nutrición, compártenos tu correo y deja que tu cuerpo y tu mente se nutran con el poder de los nanonutrientes de Agua Genius.

 

 

 

 


 

Fuente: Recomendaciones contenidas en el libro “Más allá de Marte y Venus. Las relaciones en el complejo mundo actual”, autor John Gray, editorial Océano.