Agua Genius te REGALA una guía de nutrición. GANA músculo, PIERDE grasa y TONIFICA tu cuerpo.

¿Sabías que existen diferentes tipos de cuerpos y que por eso no a todos les funciona las mismas rutinas de ejercicio y alimentación?

 

De acuerdo al somatotipo podremos responder a cada una de estas preguntas. Este sistema fue descrito por el psicólogo estadounidense Sheldon en 1940 y modificado posteriormente por Heath y Carter en 1967. El somatotipo es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, es una herramienta práctica que nos ayuda a analizar y describir las características corporales en cada persona, de esta forma se determina qué tipo de actividad física y que tipo de alimentación es adecuada para ti.

 

Existen 3 componentes dentro del somatotipo:

 

somatipos_endomorfo

ENDOMORFO

Describe a aquellos individuos con tendencia al sobrepeso, ya que acumula grasa con gran facilidad. Su estructura ósea es gruesa, brazos y piernas son cortas. La fuerza muscular es baja y poseen un metabolismo lento. El metabolismo del endomorfo es lento por lo cual tiene que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente.

 

somatipos_ectomorfos

ECTOMORFO

Los individuos pertenecientes a este tipo somático son delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado, debido a ello tienen poca grasa y poco músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer.

 

somatipos_mesomorfo

MESOMORFO

La raíz de “meso” quiere decir “medio”, precisamente este tipo somático es un punto medio entre los otros dos. A quienes poseen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad la masa y tonificación muscular, así como la fuerza. Ellos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el tipo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura.

 

 

 

Para cada uno de los somatotipos, existen diferentes estrategias que te ayudarán a tener mejores resultados. Cada somatotipo requiere de una rutina específica para ayudarte a ganar músculo, perder grasa y tonificar el cuerpo; sin dejar de lado el tipo de alimentación, ya que, para lograr cada uno de los objetivos el 20% corresponde a la actividad física y el 80% a la alimentación.

 

 

Descubre qué tipo

de alimentación

y actividad física

va con tu tipo de cuerpo

 

Completa la siguiente información

y con ayuda de nuestra nutrióloga especializada,

te haremos llegar la guía de nutrición

de acuerdo al somatipo seleccionado.

TOTALMENTE GRATIS

 

Ingresa tus datos

* Indica información requerida




 

¡Descárgala ahora!