Alicia Ibarra Barajas - Quema tus Barcos

Alicia Ibarra es una atleta orgullosamente mexicana, pero con una gran y exitosa trayectoria a nivel internacional. Tenerla en la cabina de Genius Radio ha sido una experiencia más que positiva para todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de escucharla en vivo, la vibra y energía que transmite con su sola voz y sonrisa, funge de impulso y motivación para cualquiera.
Desde muy pequeña tuvo que enfrentarse a la vida, demostrarle que nada ni nadie la detendría para lograr sus más grandes sueños, la clave para ella se puede resumir en una gran frase, “quema tus barcos”, con lo que se refiere a salir de la zona de confort en la que todo ser humano ingresa en algún momento de su vida y bajo diversas causas.


En 2009 se graduó como profesora de inglés, ya que, si bien su pasión es el deporte, ella prefería tener un sustento más. Tal fue el esfuerzo de Alicia, que llegó a ser la directora de aquella escuela. También, debido a su éxito y preparación como administradora, las ofertas de diversas empresas no dejan de llegarle, sin embrago,
no ha aceptado muchas y ha renunciado a otras debido a que no corresponden con su pasión. “Los jóvenes ya no siguen sus sueños”.
Actualmente es representante a nivel internacional en el área de maratón, llegar hasta aquí no ha sido cosa fácil. Como todos en la vida, se ha encontrado con barreras y obstáculos, con personas que no son capaces de creer en uno, con limitantes económicos y muchos otros problemas ante los que muchas otras personas se hubieran rendido, porque simplemente es la salida más fácil. Por suerte, existen grandes ejemplos como Alicia que nos demuestran que siempre se puede ver e ir más allá, luchar y alcanzar aquello que otros decían que no se podía.
¿Cuál ha sido la mayor limitante de Alicia Ibarra Barajas? Definitivamente su cuerpo no. Para enfrentarse a esta vida, se requiere de una gran actitud, de obligarse a uno a seguir y luchar por lo que desea, de imponerse metas y no descansar hasta cumplirlas. Puede ser difícil, sí, pero jamás imposible.
¿Dónde te encuentras ahorita y dónde quieres verte en tu futuro? ¿Estás trabajando para lograr tus metas? ¿Cuál es tu zona de confort, ya la identificaste?
Conoce nuestro portal de Genius en Ivoox y si no tuviste la oportunidad de escuchar el programa en vivo, descarga el podcast. ¿Te faltan motivaciones para seguir creciendo? Entonces escucha todos los lunes Genius Radio, a través de www.viveradio.net, a las 11 del día, con nosotros encontrarás siempre un ejemplo y motivo de inspiración.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados