Alimentos transgénicos ¿CONSUMES SIN SABERLO?

Los alimentos genéticamente alterados, también conocidos como transgénicos (AT), son alimentos que se han alterado en su material genético de forma artificial, mediante la ingeniería genética.

 

Existe gran controversia en el impacto a la salud humana y animal, pues se han señalado como alimentos que pueden generar alergias, resistencia a antibióticos, preocupaciones por el uso de virus en las modificaciones genéticas, alteraciones en el contenido nutritivo de los alimentos, e incluso la presencia de efectos tóxicos que pueden llegar a ser severos e inclusive letales.

La industria que se dedica a la creación de AT afirma sin fundamento que el ADN y las proteínas modificadas introducidas se descomponen y por lo tanto no sobreviven ni pueden transmitirse, mientras que cuando se les pregunta por el uso de esta tecnología en medicamentos y vacunas argumentan que las proteínas utilizadas son muy estables.

Si bien es cierto, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han establecido evaluaciones de inocuidad para los AT´s, pueden existir nuevos tipos de cultivos alimentarios convencionales que no fueron o han sido sometidos a evaluación de inocuidad antes de su comercialización.

Algunos alimentos transgénicos presentes en nuestra rutina alimentaria son:

 

  • Maíz resistente a herbicidas e insectos
  • Soja resistente a herbicidas
  • Semillas de colza (canola)

 

Variedades de:

  • Papaya
  • Arroz
  • Papa
  • Jitomate

 

Hay elementos externos que no podemos controlar de manera individual en la selección de nuestros alimentos, como los AT´s, sin embargo para apoyar al cuidado de nuestra salud y nutrición podemos hacer uso de otras tecnologías como los nanonutrimentos que ofrece Agua Genius.

 

 

 

 

Con un mix de vitaminas, minerales y aminoácidos en agua alcalina, podemos promover la desintoxicación de nuestro organismo, toxinas que probablemente fueron generadas por el consumo de alimentos transgénicos.

 

 


Fuentes:
  1. García, Jaime; 2008; Alimentos Genéticamente alterados: transgénicos. Revista Biocenosis; Vol. 21; (1-2).
  2. Biotecnología moderna de los alimentos, salud y desarrollo humano: estudio basado en evidencias; 2005; Departamento de Inocuidad de los Alimentos; Organización Mundial De La Salud; Ginebra, Suiza.