Sin categoría

Aquagym

El ser humano siempre están en búsqueda de nuevas disciplinas que le representen un reto en su vida, como lo que pude ser tu caso es por eso que al pasar de los años las diferentes actividades físicas tuvieron que fusionarse para crear un reto más grande, así nació este tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros. En esencia, el aquagym trata de trasladar al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra aprovechando, eso sí, las posibilidades que aporta el nuevo medio.

-Beneficios

Son varias las ventajas que ofrece este fitness acuático frente a las prácticas terrestres. Se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado por su práctica. Es precisamente por este carácter integral que está indicado para todos. Además de los beneficios para personas mayores, también se recomienda a aquéllas con problemas de sobrepeso, en proceso de recuperación, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos o para problemas de espalda en general. También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas.

-Diferentes impactos según la profundidad de la piscina

Se pueden diferenciar distintos tipos de ejercicio en referencia al impacto de nuestro cuerpo con el suelo de la piscina:

  • Ejercicios de alto impacto. Son aquellos en los que perdemos el contacto con el suelo e impactamos de nuevo en él de manera más o menos fuerte (por ejemplo los saltos). Este tipo de ejercicios se realiza en piscinas donde el contacto con el suelo es permanente.
  • Ejercicios de bajo impacto. Son aquellos en los que nos mantenemos en contacto con el suelo. A diferencia del anterior, no impactamos en él de forma violenta (por ejemplo arrastrar las plantas de los pies). Este tipo de ejercicio es el más indicado para las personas de la Tercera Edad.
  • Ejercicios sin impacto. Son aquellos que realizamos manteniendo el cuerpo en flotación dentro del agua. Este tipo de ejercicios se realizan en piscinas profundas.

-Alimentacion

  • Variada y equilibrada, haciendo un mínimo de 5 comidas al día de manera ordenada y fraccionada.
  • Los hidratos de carbono serán son la fuente principal de energía y el consumo minimo será de 5-7g por kg de peso corporal en entrenamientos moderados y de 7-10 g por kg de peso corporal en entrenamientos de larga duración (50-60%)
  • El consumo de deberá estar alrededor de 1,2-1,4 g por kgde peso corporal (15-20%).

La hidratación es clave en el rendimiento deportivo, es un error común pensar que como el deportista está en la piscina no se deshidrata. Se tiene que ingerir agua antes, durabte y depues de realizar el ejercicio para recuperar la glucosa y los minerales que se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *