Sin categoría

AQUAPUNCHING sumérgete para pelear

Si estas buscando una actividad acuática aparte de la natación, el aquapuching es lo que estás buscando, ya que es una mezcla defensa personal y aquagym que al estar dentro de la piscina le exiges más a tu cuerpo poniéndolo en una situación adversa, se considera una disciplina de fitness de alta exigencia, excelente para persona con ganas de experimentar otro tipo de deportes, En una sesión de 45 minutos, es posible trabajar todo el cuerpo, tonificar los músculos, bajar de peso y reducir la sensación de estrés, con una sensación de esfuerzo menor a la de los ejercicios convencionales fuera del agua.


-Beneficios.

-La resistencia del agua a la acción motora (movimientos) ayuda a tonificar nuestros músculos y mejorar nuestra fuerza y resistencia aeróbica.

-Los movimientos se realizan en un medio seguro y con bajo impacto (muy adecuado para personas con problemas articulares y tras una lesión u operación).

-Favorece la circulación sanguínea y mejora el retorno venoso.

-Mejora la capacidad respiratoria.

-Eliminaremos grasa en función de la intensidad y la duración de la actividad.

-Tiene efectos tranquilizantes por lo que reduce el estrés.

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, y requieren poco material. Tan sólo es necesario el agua, un par de guantes en forma de aleta, música, y ya está. Efectivamente, la actividad no consiste en derribar al adversario, puesto que el contrincante en este caso no existe.

Con música de fondo, la sesión de aquapunching comienza con una serie de ejercicios físicos clásicos durante cinco minutos: calentamiento de los brazos, de las piernas y de las caderas. El verdadero bodycombat comienza después, primero con los golpes de brazos.

Después se trabajan las piernas: golpes con el pie derecho, de lado, y hacia atrás. Los movimientos no son violentos, pero todos deberían realizarse con energía.

Finalmente, la sesión termina con un tiempo de relajación y algunos ejercicios de estiramientos.

-Alimentacion

En este deporte se pone a prueba la resistencia del deportista y hay que tener una buena alimentacion para aguantar la actividad fisica.

Es recomendable hacer minimo 5 comidas al dia alternando dos colaciones.

Los requerimentos son los siguientes:

-Hidratos de carbono de 40-50%

-Proteina de 15-20%

-Lipidos de 15-30%

Recuerda que la hidratacion es importante, aunque el deporte se realice en una alberca tambien hay que estar hidratandose antes, durante y depues de realizar la acrtividad fisica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *