Sin categoría

Arte marcial sin violencia

No todos los deportes de contacto tienen que ser violentos, el taekwondo rompe los estereotipos al no ser una disciplina estrictamente de hombres, es ahí donde puedes destacar tus habilidades y disfrutar de los beneficios que esta brinda.

En los últimos años la popularidad de este deporte dentro de mundo femenino ha crecido de manera exponencial, por las búsquedas de las mujeres al querer experimentar diversos deportes que aporten algo más que una buena condición física. Para que te animes aquí te damos toda la introducción de esta disciplina. Es un arte marcial coreano, un modo de vida, y se define como el uso científico del cuerpo en un método de defensa personal. A su vez como arte marcial es disciplina, técnica y entrenamiento mental (Choi, 1999). Este arte marcial vio la luz en la década de los cincuenta del siglo pasado y ha llegado a convertirse en una de las más practicadas del Mundo. El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea más sistemática y científica, que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente. Actualmente, se ha convertido un deporte global, que ha ganado reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.

Características generales.

El Taekwondo es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales. Así mismo, la depurada técnica de las mismas la hacen destacar por su gran rapidez y precisión. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado, del entrenador y la escuela donde se practique. Actualmente, muchas escuelas tienden a descuidar el entrenamiento de las técnicas de mano, ya que en la competición se vuelve demasiado difícil la aplicación de una técnica certera que puntué positivamente. No obstante, un buen entrenamiento debe incluir tanto las técnicas de mano como las técnicas de pierna del Taekwondo, ya que no debe estar enfocado únicamente al éxito en la competición sino al dominio y conocimiento del arte marcial. Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial especialmente efectivo en la lucha de pie, destacando así frente a otras artes marciales en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

Alimentante adecuadamente

los atletas tratan de disminuir su masa corporal al máximo posible y gran parte del esfuerzo lo realizan durante los días previos a la competencia, utilizando estrategias tales como la restricción de alimentos, técnicas para inducir la deshidratación como la restricción de líquidos, la traspiración inducida por las actividad física en ambientes extremadamente calurosos con indumentarias especiales (trajes de goma), el uso de diuréticos y laxantes. Estas estrategias son opuestas a las pautas de nutrición e hidratación deportiva que se recomiendan y constituyen una amenaza para la salud y el rendimiento, tales como:

  1. El agotamiento de las reservas de hidratos de carbono del organismo: los carbohidratos son la principal fuente de energía durante el ejercicio, Estos nutrientes se almacenan en el músculo e hígado en forma de glucógeno; si el cuerpo no recibe los alimentos y líquidos adecuados, no podrá recuperar las reservas de energía, y la capacidad de mantener el ritmo del ejercicio se verá afectada llegando más rápido a la fatiga.
  2. Perdida de la masa corporal magra: la energía se necesita para desarrollar tejido muscular así como brindar el combustible energético para mantener el programa de entrenamiento. Cuando comienzan a escasear las reservas o el aporte de hidratos de carbono y grasas, el cuerpo ve que ya no hay energía y utiliza su propia estructura muscular para poder seguir dando energía y así poder seguir moviéndonos.
  3. La deshidratación: conlleva a la pérdida importante de líquidos y electrolitos lo que perjudica la función cardiaca y termorreguladora, y en situaciones extremas puede provocar la muerte. Agua Genius tiene poder de nanopartículas con vitaminas y minerales que activarán las defensas naturales de tu cuerpo, protegiéndote y llenándote de energía y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *