AUTOESTIMA – Verse bien empezando por sentirse bien

¿Has escuchado el refrán “El amor entra por los ojos”?

¿Sabes qué significa realmente?

 

 

Cuando decimos que nos hemos enamorado a primera vista de algo o alguien, destacamos que la apariencia y la imagen son muy importantes para nosotros o que algo ha llamado nuestra atención poderosamente.

Sin embargo, no se trata de descartar la belleza interior, de ninguna manera, por el contrario la esencia interna es muy importante pues revela el corazón de cada ser humano, es la identidad misma de las personas, que es más fuerte y duradera con el tiempo.

 

Cuando nosotros destacamos la belleza interna a través de la belleza física exterior, fortalece nuestra autoestima y ayuda a sentirnos más a gusto con nosotros mismos de forma completa

 

De acuerdo con Martin Ross, escritor del libro El Mapa de la Autoestima, la belleza exterior no se trata de estar a la moda, sino de que tengas tu estilo propio, no se trata de agradar a los demás, sino de agradarte a ti principalmente.

Todos los seres humanos vivimos de cierta manera nuestro propio concepto de vanidad, incluso si no presentas los estereotipos de belleza que socialmente han sido considerados, el sentirnos abatidos o creernos “feos” refleja que alrededor de nosotros hemos creado una imagen que busca ser validada por alguien más y buscar aparentar que estamos felices y contentos con lo que tenemos, y con ello “fortalecer” nuestra autoestima.

No obstante, la verdadera autoestima pasa por una autoaceptación plena, sin concesiones, es decir, afirmando lo que somos sin extra valoraciones ni sobre exigencias; para ello es necesario tres cualidades esenciales: amor, inteligencia y energía hacia nuestra esencia, nuestra existencia, forma de ser, de estar y de relacionarnos en el mundo.

 

 

Las personas con una autoestima sana se aceptan como son, y es más, les encanta ser como son, se aman, aman su cuerpo, y es porque tienen claro lo más importante de todo: No compararse con nadie.

 

 

Pero por supuesto que si alguien se ama, también tratará bien a su cuerpo y querrá sentirse tan atractivo como uno quiera.

Es cierto que quizás no se pueden modificar naturalmente por ejemplo, las facciones que se tienen, el tamaño de los ojos, la nariz, el color de la piel, etcétera, pero sí puedes seguir las siguientes recomendaciones con el fin de tener una apariencia más atractiva:

 

  • Sigue rutinas de auto cuidado. Además de tener una imagen más bella, conservarás mejor tu salud, higiene y bienestar. Así que, mantén las uñas y el cabello debidamente limpios y bien arreglados, hidrata tu piel con alguna crema hidratante, ingiere alimentos saludables, aumenta la porción de frutas y verduras, realiza algún tipo de ejercicio con determinada frecuencia.
  • Opta por colores alegres para transmitir optimismo o colores que resalten tu tono de piel, no importa si vas a salir de casa o no vas a ver a alguien en particular, no tienes que esperar a un día de fiesta para verte de maravilla, porque cada día es especial y puedes lucir siempre como más te guste.
  • Emplea tu creatividad. Trata de no parecerte a nadie más que a ti mismo, pero, hazlo de forma más bien novedosa y llamativa para que salgas de la rutina y te sientas mejor contigo mismo.
  • Lleva lo que tengas puesto de forma segura. De nada sirve que un profesional en diseño de modas te haya vestido y maquillado si no te sientes bien y no contagias tu alegría a quienes están a tu alrededor. Permítete caminar con elegancia, a paso firme, mirando a los ojos de tu interlocutor, sonreír y mostrarte tal cual eres sin miedos, con todo el amor propio que te debes a ti mismo.
  • Realza tu belleza mediante cada uno de los atributos físicos que más te agraden de ti mismo y aceptando aquellos que menos te llamen la atención, amando tu cuerpo total y no de forma parcial, porque te pertenece y es la cubierta donde almacenas el tesoro que llevas dentro: tu mente y sentimientos.

 

Se dice que los ojos son la ventana del alma, y si realmente es así tu cuerpo es la entrada al maravilloso palacio donde tú reinas. Entonces cuídalo de la mejor manera y embellécelo más cada día para vivir feliz allí.

 

 

 

Si deseas recibir más información sobre esta y otras estrategias que te ayuden a mejorar tu estilo de vida, compártenos tu correo electrónico y deja que Agua Genius, el agua funcional alcalina, única con nanonutrimentos de vitaminas y minerales que activen las defensas naturales de tu cuerpo protegiéndote y llenándote de energía y vida.

 


 

Fuente: Libro “El Mapa de la Autoestima” de Martin Ross, pg. 79.
Artículo “Desarrolla tu belleza para aumentar tu autoestima”, escrito por Elías Berntsson.