Sin categoría

BÁDMINTON

Seguramente de pequeña tuviste la oportunidad de jugar este deporte sin saber cómo se jugaba ya que simplemente es una raqueta y un especie de pelota deforme pues déjame contarte que se llama bádminton esto es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

-Volantes

Un volante con plumas es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.

La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante

Este proyectil es también conocido en México y en varios países de Latinoamérica como “Gallito”.

-Alimentacion

La condición física y psíquica de un jugador de badminton es muy importante. Partimos de una dieta variada y equilibrada con la energía suficiente según el gasto energético del jugador.Debes hacer un mínimo de 5 comidas al día.

La fuente principal de energía en tu dieta para badminton, deben ser los hidratos de carbono de bajo indice glicemico. Para reparar el daño muscular, prevenir fatiga y conseguir la máxima adaptación de los efectos del entrenamiento debes ingerir la suficiente cantidad de proteínas magras .

-Entrenamiento de 1 a 1.5 horas al día debes ingerir 5-7 g de hidratos de carbono por kg de peso corporal a lo largo del día.

-Entrenamiento de 2 a 4 horas al día debes ingerir 7-10 g de hidratos de carbono por kg de peso corporal al día.

La ingesta de proteina es 1.2-1.4 g /kg de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *