Sin categoría

Baile sobre hielo

Regularmente asociamos el patinaje con una habilidad complicada de aprender y ajeno a nuestra realidad, pero tranquila no hay deporte difícil de aprender si no simplemente es dar el primer paso a una nueva aventura. El patinaje artístico Consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias. Estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta el aspecto técnico y atlético de la actuación y la interpretación artística. Existen las modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado.

Al ser una disciplina de alto rendimiento se llevan a cabo diferentes entrenamientos para alcanzar el máximo rendimiento .El patinaje artístico de competición requiere un intenso entrenamiento.

Una media de 30 horas por semana. El entrenamiento no se limita solo a la práctica en la pista de hielo, sino también incluye sesiones complementarias de actividad física y de expresión corporal.La intensidad del entrenamiento y la cantidad de tiempo dedicado a la práctica en la pista de hielo y fuera de ella depende de la época del año, además de la edad, el nivel y objetivos del patinador.

Competencia

La diferencia entre la competencia por parejas y la de danza es que esta última tiene un mayor componente artístico y no existen levantamientos acrobáticos o movimientos de fuerza, sino que se basa más en la compenetración de los patinadores y los aspectos coreográficos. Respecto al desarrollo de las competencias, éstas consisten de dos partes diferenciadas: primero el llamado programa corto en el que los patinadores deben hacer una serie de movimientos estipulados en el reglamento, 8 elementos obligatorios y que son los mismos para todos los participantes.

Alimentación

La dieta para patinaje y un correcto entrenamiento, te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial y a evitar lesiones. El patinaje requiere cualidades físicas como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Los patinadores necesitan potenciar brazos y piernas y ajustar su grasa corporal para tener mayor agilidad. El patinaje es en general es un deporte aeróbico con momentos anaeróbicos de alta intensidad que activan distintos sistemas energéticos, Los esfuerzos de pocos segundos se nutren de la fosfocreatina, precursor del ATP. En esfuerzos en torno a 1 minuto, los patinadores utilizan como combustible la glucosa o el glucógeno.

Como protector celular frente al daño oxidativo y a la sobrecarga, puedes tomar una cápsula de enerzona Maqui Rx por la mañana con un vaso de Agua Genius que te ofrece el poder de la nanotecnología en tus manos. Siéntete libre con Genius Gastro agua alcalina con nanonutrimentos de minerales, aminoácidos y otros elementos orgánicos que promueven la eliminación de toxinas. Utiliza una bebidas de recuperación con hidratos de carbono y proteína hidrolizada en proporción 4:1 para regenerar el glucógeno muscular y las microrroturas musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *