"Bajo el agua"

Si te gusta visitar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, el mundo marino te espera , ya que siempre hay algo nuevo que descubrir. El buceo se considera una actividad acuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos.

 Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que, en general, se desarrolla con la ayuda de algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar. Al buceo tradicional (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a la modalidad deportiva se le llama "apnea" o buceo libre.

 Modalidades de buceo

 Buceo recreativo:

Se practica en dos modalidades:

 El buceo libre o en apnea Las técnicas de apnea y con equipo autónomo con aire pertenecen a la categoría recreativa. Buceo libre o en apnea consiste en realizar inmersiones manteniendo la respiración después de una profunda inspiración en superficie.

 -Buceo autónomo:

 El buzo utiliza una botella con aire comprimido que le permite ir respirando el aire almacenado, dotándolo de una autonomía considerable. 

 -El buceo es un deporte completo.

 Completo porque se ejercitan todos los grupos musculares. Esto es así porque el agua es un medio mucho más denso que el aire; Por tanto en cualquier movimiento que se realice se invierte más energía y los músculos trabajan más.

 -El buceo es un deporte relajante

 Mucha gente usa el buceo como relajante. El contacto con el medio marino y la sensación de flotar producen una relajación que es difícil de igualar.

 -El buceo es un deporte saludable

 La práctica del buceo conlleva mejoras en la forma de respirar por el aumento de la capacidad pulmonar.

 La edad tampoco es un problema. Aunque la legislación de cada comunidad es la que establece la edad mínima legal, en la mayoría de los casos se puede bucear a partir de los 10 años.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados