Sin categoría

BALONCESTO DE UNO, DE DOS Y DE TRES

Realmente este deporte no necesita ninguna presentación, pero si muchos respeto por la exigencia que demanda, no por nada es de los más conocidos en mundo del deporte, pero que los mitos no te detengan a probar esta exquisita disciplina, me refiero que es un juego para personas altas o con brazos largos El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Por eso, el baloncesto suele ser jugado por personas de gran estatura.

-Características básicas

-Jugadores: En el campo debe haber un máximo de 5 jugadores por equipo. Contando a los del banquillo son 12 jugadores por equipo.

-Árbitro: Suele ir acompañado de dos auxiliares. Se encargan de hacer cumplir las reglas en el campo de juego.

-Duración: Lo establecido son cuatro períodos de 10 minutos para el baloncesto internacional (FIBA) y cuatro períodos de 12 minutos para la NBA. En cuanto al tiempo de descanso, se dan 20 minutos entre el segundo y tercer período, y 2 minutos entre el primero y segundo, y entre el tercero y cuarto período. Cada vez que un equipo tiene la pelota, dispone de 24 segundo para completar la jugada.

-Puntuación: Cada canasta o enceste vale 2 puntos, excepto las que se hagan desde más allá de la línea de tres puntos, las cuales, como su nombre lo indica, valen 3 puntos. Los tiros libres valen un punto cada uno, y son lanzados cuando hay algún castigo.

Existen diferentes competiciones de baloncesto en todo el mundo, siendo las más importantes la NBA de Estados Unidos, la ACB de España y la liga de Grecia. A nivel latinoamericano la liga de Argentina y la de Puerto Rico también tienen mucho reconocimiento.

-Alimentacion

Debe ser Variada y equilibrada en alimentos y nutrientes, haciendo un mínimo de 5 comidas al día de manera ordenada y fraccionada. Y, adaptada al gasto energético del deportista.

-Hidratos de carbono: Son como en la mayoria de los casos la fuente principal del deportista, la ingesta mínima de hidratos de carbono será de 5-7 g/kg de peso corporal x día en entrenamientos moderados y de 7-9 g/kg de peso corporal x día en entrenamientos de larga duración.

-Proteína: Su consumo es alrededor de 1,2-1,4 g/kg de peso corporal y día para reparar el daño muscular y favorecer junto con los hidratos de carbono una adaptación y maximización de los efectos del entrenamiento.

-Lípidos: Su consumo es de 20 y un 30 % de la energía de la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *