Sin categoría

BARRAS PARALELAS

Se denomina barras paralelas a un aparato utilizado en las competiciones de gimnasia artística masculina. Está formado por dos barras de 150 cm de largo situadas a 195 cm de altura y separadas entre 42 y52 cm.

Sobre ellas, los gimnastas realizan ejercicios de equilibrio y piruetas acrobáticas conocidas como vuelos.

Los elementos de barras estrictamente requeridos son dos: de equilibrio, donde el gimnasta se apoya sobre las barras; y sueltas, donde el deportista debe separarse del aparato y retomar el control del mismo.

Los elementos de fuerza no son necesarios, pero los atletas de élite los utilizan para completar una buena rutina de competición.

Los elementos se califican de acuerdo con su grado de dificultad. El uso de ambas barras es necesario, pero muchos atletas pueden valerse de una sola para realizar paradas de manos y algunos otros elementos que agregan fluidez a la rutina; por lo general dichos movimientos tienen lugar en los costados exteriores de las barras.

Actualmente se usan mucho en crossfit para mejorar fuerza y gimnásticos, en street workout y calistenia como parte de sus rutinas.

Beneficios de las barras paralelas

En casi todos los gimnasios y boxes nos podemos encontrar un aparato que está formado por dos barras paralelas de gran resistencia colocadas de forma que nos dejan un amplio ángulo de maniobra para realizar diferentes actividades.

Este aparato es el que se conoce como paralelas, y a pesar de estar presente en la mayoría de los boxes o gimnasios a los que asistimos no es algo que tengamos en cuenta y que utilicemos demasiado para entrenar.

La forma de ejecutarlo será apoyándonos con ambas manos, cada una en una de las barras, de modo que el cuerpo quede entre medias, las piernas encogidas y los brazos en la posición más abierta de las barras, ya que poseen dos posiciones, abierta y cerrada.

-Alimentación

En esta diciplina se trabaja muchos los musculos por lo cual se dede dar un consumo mayor de proteina.

Los rangos de Macronutrientes que se recomiendan son los siguientes:

-Proteinas de 25-35 %

-Hidratos de carbono de 40-50%

-Lipidos de 20-30%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *