Sin categoría

Cambia tu cuerpo con los pilates

Estas dispuesta a cambiar tu cuerpo con una disiplina sumamente completa, bueno pues los pilates son la mejor opcion para dar un primer paso a una nueva etapa de tu vida, para darle un giro de 180 grados, seguramente descubriste esta displina en las redes sociales ya que se ha puesto de moda y a contribuido a que se vuelva mas popular , sin embago existen dudadas que aquí resolveremos.

-¿En qué consiste el método Pilates?

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios aeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza. Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

-Quienes padezcan problemas de espalda.

-Las embarazadas, ya que logran desde reducir los síntomas que experimentan hasta el estrés que les puede causar el saber que una gran responsabilidad está a punto de llegar a sus vidas. Todo eso sin olvidar tampoco que es una estupenda alternativa para lograr preparar su cuerpo de cara al momento del parto, ganando flexibilidad y fortaleciendo lo que es el suelo pélvico.

Alimentación

Para los alumnos que necesiten disminuir o controlar su peso, opciones como una pieza de fruta o un zumo natural o un yogur desnatado pueden ser excelentes para tomar antes de la clase de Pilates. Si el objetivo es aumentar el peso (bien sea de grasa o de masa muscular), debemos complementar las opciones anteriores con frutos secos, un sándwich de fiambre magro (jamón ibérico o de York, pavo, lacón, cecina, etc.) o cereales, como copos de avena. buena forma de aumentar la ingesta energética sin sentirnos demasiado llenos es combinar un alimento sólido con uno líquido .Y el

Agua ¿cuándo debo beberla?

Para un correcto desempeño físico necesitamos estar bien hidratados. Quizá la ingesta de líquido sea en este caso la que menos variabilidad entre alumnos va a presentar.

En este caso las pautas son claras, debemos beber antes, durante y después de la actividad física, tanto si buscamos adelgazar, como si lo que queremos es aumentar nuestra masa muscular. Recuerda que la sed es un mecanismo mal regulado y que cuando la sentimos ya estamos levemente deshidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *