Causas GRAVES de la deshidratación

Hace unos días hablamos sobre las consecuencias negativas que pueden existir en nuestro cuerpo cuando tomamos agua en exceso. Hoy queremos hablarte acerca de la deshidratación y los factores que la originan. Sobre todo, en esta temporada de calor es necesario reponer los líquidos que perdemos día a día a través del sudor y la orina.

 

 

Recordemos que más del 60% de nuestro cuerpo es agua, por lo cual es necesario reponer las pérdidas para que cada uno de nuestros órganos y las reacciones metabólicas funcionen de manera adecuada.

 

 

 

Cuando no reponemos lo perdido se origina un desequilibrio electrolítico dando como resultado la deshidratación; esta puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. 

 

 

Causas

Algunas de las causas más graves que pueden provocar una deshidratación son:

 

1 Diarrea severa a aguda: Esta puede causar una gran pérdida de líquidos en un corto periodo de tiempo.

 

2 Vómito severo: Si los vómitos son continuos y este se combina con diarrea las pérdidas de agua suelen ser muy elevadas.

 

3 Consumo de laxantes o diuréticos: estos medicamentos aumentan el número y la intensidad de las evacuaciones, lo cual provoca una gran pérdida de líquidos.

 

4 Fiebre: el aumento de la temperatura corporal incrementa la perdida de agua por medio del sudor y la respiración.

 

5 Aumento de la micción (poliuria): esta causa es derivada de la diabetes, debido al exceso de azúcar en sangre suele provocar aumento en la sed y más ganas frecuentes de orinar.

 

6 Sudoración excesiva: cuando se suda se pierde agua, si la actividad que realizas es vigorosa y no remplaza los líquidos puedes deshidratarte. Un clima cálido y húmedo aumenta la cantidad de sudor y la cantidad de líquido que usted pierde



Síntomas

Debes de aprender a escuchar tu cuerpo, él siempre te avisará cuando algo le hace falta. Estos son algunos de síntomas que debes de tomar en cuenta:

  • Sed extrema
  • Boca seca o pegajosa
  • Poco o nada de orina y por lo general es de color amarilla obscura
  • Somnolencia o cansancio
  • Piel seca
  • Dolor de cabeza
  • Mareos o aturdimiento

 

 

 

 

 

 

 

La única forma de revertir o prevenir la deshidratación es a través del consumo de agua y de electrolitos. Agua Genius será tu mejor aliado, ya que no solo es agua, también contienen cada uno de los electrolitos que tu cuerpo necesita para recuperar las perdidas. Todo esto es posible gracias a la nanotecnología que permite llevar cada uno de los electrolitos dentro de nanopartículas capaces de enriquecer nuestro organismo para hidratarlo y llenarlo de vitalidad. La nanotecnología está revolucionando al mundo, nosotros revolucionamos el agua.

Bebe Genius, Toma Vida

 

 


 

Bibliografía:
Revista de las Ciencias de la Salud de Cienfuegos, DESHIDRATACIÓN. 2006, [en línea], [consulta: 23 de mayo 2017]. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/urgencia/22_deshidratacion.pdf