Combate la depresión con VITALIDAD

¿Qué pensarías si alguien te dijera que la tristeza, la melancolía y el abatimiento que has sufrido alguna vez en tu vida se puede combatir solo comiendo bien y bebiendo agua? Parece imposible, pero en realidad es tan fácil como parece.

 

Todos en algún periodo o momento específico de nuestra existencia nos hemos sentido infelices, derrumbados, ansiosos e irritables. La mayoría de estos estados suelen ser breves, sin embargo, cuando estos cuadros se presentan de manera cíclica se puede desarrollar depresión, la cual está presente en el 3.3 por ciento de la población mexicana a lo largo de su vida, de acuerdo con datos ofrecidos por la Asociación Psiquiátrica Mexicana[1].

 

Médicamente se sabe que la depresión es causada, principalmente, por una baja o falta de serotonina en el organismo. La serotonina es un neurotransmisor que se produce en el sistema nervioso central gracias a un proceso de conversión bioquímica en el que se que combina el triptófanoaminoácido esencial en la nutrición humana– con un reactor químico llamado triptófano hidroxilasa los cuales crean la serotoninamonoamina, mejor conocida como 5-HTP.

 

 

Y es la falta de triptófano en esta conversión bioquímica la que afecta directamente la producción de serotonina haciéndola escasa, desarrollando cuadros de ansiedad, insomnio y estrés. La falta de esta sustancia también genera poca autoestima, desconfianza y miedo en nosotros mismos y nuestros actos, llevándonos incluso a atentar en contra de nuestra propia vida.

 

 

¿Pero qué relación tiene el triptófano con una buena alimentación y con beber agua?

 

 

Sencillo, el triptófano es un aminoácido que se encuentra principalmente en las proteínas de los alimentos, cuando éste no se obtiene de manera suficiente a través de nuestra dieta diaria se crea una falta de serotonina y el cerebro produce ideas y sentimientos no gratos, perdiendo el sentido de la vida, concentrándote más en tus errores, dejando de lado tus triunfos y enojándote fácilmente.

Una nutrición escasa en aminoácidos, proteínas, minerales y vitaminas conlleva a una escases en la producción de serotonina, por tal motivo es necesario consumir alimentos ricos en aminoácidos triptófanos para que la elaboración de este neurotransmisor sea efectiva.

Además de tener una buena nutrición y tomar el sol diariamente, si tienes síntomas de depresión también debes tomar medidas para comprender el significado oculto de ese estado. Es muy importante reducir o eliminar la cafeína, el alcohol y los azúcares refinados, ya que estos alimentos afectan la producción de insulina en tu organismo y esto incide en tus emociones.

 

Entre los alimentos que te ayudan a combatir la depresión por falta de serotonina encontramos:

 

  • Pescado Azul. La caballa, el boquerón, el atún y la sardina, son buenos ejemplos de pescado azul con grandes cantidades de triptófano. Además posee omega 3 muy beneficioso para la tensión arterial.
  • Carne magra. El pollo, pavo y conejo poseen los carbohidratos necesarios para que el cerebro sea capaz de absorber triptófano.
  • Cereales. Trigo, avena, maíz centeno, es otra buena forma de incluir este importante aminoácido a nuestra dieta diaria.
  • Frutas. Son esenciales por su alta cantidad en vitaminas, calcio y magnesio, pero son la piña y el plátano –llamadas las frutas de la felicidad– cuya composición en triptófano es mayor.
  • Productos Lácteos. El queso, yogurt o leche potencian la producción de serotonina, en especial el queso cheddar, de soja o suizo.
  • Chocolate. El alimento por excelencia que solemos tomar para sentirnos mejor; contiene grandes dosis de triptófano, sobre todo, cuanto más oscuro sea el chocolate mayor cantidad.
  • Huevos. Son un complemento ideal para sumar triptófano y, por consiguiente, serotonina a nuestro organismo. La yema es especialmente rica en este aminoácido.
  • Papas. Según una investigación realizada por la doctora Kathleen DesMaisons, escritora del libro “Papas no Prozac”, la papa sin agregados ayuda a la digestión y cambia la química del cerebro creando una respuesta de la insulina que afecta el movimiento del aminoácido triptófano de la sangre al cerebro, ayudando a decir no a los dulces y le pone freno en la impulsividad.
  • Agua Genius Vitality. Cuando una persona no consume la adecuada cantidad de agua puede que se sienta más débil, cansada y tenga la piel más seca. También la ausencia de agua en el tejido cerebral le hace sufrir estrés y depresión. Para combatirlo es recomendable beber diariamente dos litros de este vital líquido. Agua Genius Vitality además de hidratarte, contiene millones de nanopartículas de minerales como sodio, potasio, cloro, calcio, cobre, fósforo y oxígeno, así como vitaminas C, B1, B12 y D3, las cuales ayudan a mejorar la función del sistema nervioso central, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando tu estado de ánimo.

 

 

Dile adiós a la depresión y disfruta el poder de los nanonutrimentos que Agua Genius Vitality te ofrece para activar las defensas naturales de tu cuerpo protegiéndote y llenándote de energía y vida, auxiliando en el funcionamiento de tus órganos y tu mente, mejorando tu calidad de vida.

 

Agua Genius, la nanotecnología está revolucionando al mundo, nosotros revolucionamos el agua.

 

 

 

 


 

[1] Datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, revelada en el marco del Día Mundial de la Salud “Hablemos de depresión”, realizada por especialistas de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) y GSK México.