COMBATE la enfermedad del siglo XXI con estas 5 estrategias

La mente humana rara vez está en silencio. Preguntas, ideas y planes recorren nuestra conciencia sin orden o razón en varias ocasiones. Los pensamientos que algunas veces consideramos desordenados pueden ser benéficos en ciertos momentos ya que activan la imaginación, la creatividad y brindan soluciones variadas a un mismo problema, pero también pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si nuestras preocupaciones mentales se mantienen por periodos prolongados, convirtiéndose en estrés.

 

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada, permitiéndonos desplegar una gran cantidad de energía en un corto espacio de tiempo.

 

Y aunque no todo el estrés es perjudicial, por ejemplo, un estrés moderado mejora el estado de alerta del cerebro, su rendimiento y su memoria; el permanecer demasiado tiempo bajo esta condición puede causar trastornos de ansiedad, depresión, fatiga física y mental, debilidad del sistema inmunológico, problemas cardíacos e inclusive la muerte.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que entre el 21 y 32 por ciento de casos de hipertensión en América Latina están relacionados con las altas exigencias laborales y el estrés que esto produce.

 

Para combatir la llamada enfermedad del siglo XXI, te ofrecemos cinco estrategias que ayudarán a tu mente a liberar tensión y con ello alcanzar un nivel de bienestar que te permita estar más saludable, relajado y con una actitud positiva todos los días.

 

  • Deja atrás el pasado. Recordar constantemente los errores que cometimos en el pasado altera nuestro estado de ánimo generando culpa y miedo, estos sentimientos nos estancan y nos privan de disfrutar el momento actual. No pienses demasiado en lo que ya ocurrió y mira hacia adelante.
  • Evita preocuparte por el futuro. Proyectar escenarios futuros sin objetivos definidos genera incertidumbre y ansiedad, está bien que pienses en las posibles variantes que pueden surgir al tomar determinadas decisiones, pero repetir las ideas de forma constante y desordenada, lejos de proporcionar estabilidad emocional, trae tensión al “vivir por adelantado” cosas que no han sucedido.
  • Organízate. No dejes las cosas para último momento y evita la acumulación de tareas, utiliza una agenda de trabajo o escribe en un cuaderno los diferentes pendientes que tienes a diario y jerarquízalos en orden de atención. Visualizar por escrito los problemas enseña a tu mente a trabajar bajo objetivos definidos.
  • Haz ejercicio. Cualquier tipo de actividad física te ayuda a tonificar tu cuerpo y a despejar tu mente gracias a la liberación de endorfinas y oxitocina, las cuales producen una sensación de felicidad. Caminar por 30 o 45 minutos diarios activa tu sistema circulatorio llevando oxígeno a todo tu cuerpo, auxiliando a mantenerte alerta para tomar mejores decisiones.
  • Mantente hidratado. El agua es el principal elemento del que se compone nuestro organismo, y sus pérdidas constantes debido a funciones vitales como salivar, tragar, sudar u orinar, hace que debamos reponer constantemente el nivel de agua perdido. Mantener un nivel de hidratación adecuado es imprescindible para la supervivencia, la salud y el rendimiento físico y mental.

 

Para ayudarte a reducir tus niveles de estrés, Agua Genius te ofrece agua alcalina enriquecida con nanonutrimentos que mejoran tu calidad de vida gracias a sus nanopartículas, que optimizan la absorción de vitaminas y minerales a nuestro organismo afinando sus funciones celulares.

 

Agua Genius hace que tu cuerpo se sienta bien al renovar tu nivel de energía diariamente.

 

Cuando tu cuerpo está activo y con un funcionamiento adecuado, tu cerebro mejora tu estado de ánimo y te ayuda a sentirte feliz y tener buen humor, reduciendo el nivel de estrés y tensión, incrementando tu nivel de productividad en el trabajo u otras áreas.

 

Nutre tu cuerpo y tu mente con el poder de los nanonutrientes

de Agua Genius.

 


 

Organización Mundial de la Salud, “Sensibilizando sobre el estrés laboral  en los países en desarrollo. Un riesgo moderno en un ambiente de trabajo tradicional. Consejos para empleadores y representantes de los trabajadores”, 2014.