Sin categoría

Como construir tu rutina de pierna para hacer en casa

Déjame decirte que esta rutina no es fácil, pero si buscar darle forma a tu parte inferior del cuerpo y no logras los resultados que esperabas pero sobre todo buscas otras opciones que el GYM, aquí te dejamos una de la rutina para trabajar las piernas que cómodamente puedes hacer en tu casa o donde quieras ya que en muy poco espacio la puedes realizar, Las piernas y glúteos son imprescindibles para soportar las exigencias físicas del día a día.

-Cómo crear tu rutina de ejercicios para piernas en casa

En primer lugar debes tener en cuenta unos principios generales:

  • Los músculos de la pierna son fuertes por lo que para su entrenamiento se requiere intensidad o carga.
  • Recurre a los ejercicios para piernas funcionales:

Las piernas trabajan por cadenas musculares para cumplir una función concreta, los ejercicios funcionales aseguran un buen equilibrio entre agonistas y antagonistas, esfuerzos concéntricos y excéntricos y una buena transferencia a tu vida diaria.

  • Es importante una buena variabilidad: A mayor variabilidad menor posibilidad que tu cuerpo se adapte y disminuya el efecto del entrenamiento.
  • Siempre debes calentar con unos 5 minutos de carrera suave: al tratarse de músculos tan potentes con capacidad de solicitar muchas fibras musculares en una sola contracción debes preparar el tejido para que no se desgarre.
  • Haz trabajo neuromuscular: El músculo se contrae gracias a que un nervio lo estimula. El trabajo de equilibrio, de estabilidad y variable hace más eficiente la comunicación entre el nervio y el músculo.

Ejercicios de piernas en casa que te proponemos

Seguidamente te proponemos unos cuantos ejercicios para piernas en casa que cumplen todas las premisas que te hemos ido explicando.

Es importante mencionar que los ejercicios seleccionados funcionan tanto para hombres como para mujeres, sobre todo si consideramos que muchos de ellos son bodyweight, usan como peso tu propio cuerpo, un peso al que tus piernas están acostumbrados.

Nuestra recomendación es que empieces con una sesión corta de calentamientos que incluya sentadillas (simples, dejemos las complejas para más tarde), saltos y zancadas.

Las repeticiones deben adaptarse a tu nivel físico y deben prepararte para una actividad de más intensidad. Para la rutina fuerte o el entrenamiento de piernas de verdad debes realizar 6 tipos de ejercicios, que puedes dividir en 3 de ellos cada día. posibilidad y la experiencia para no interferir con la técnica, puedes agregar un peso extra como una mochila con algunos libros o una bolsa de arena. Pero si de pesos hablamos, lo que te recomiendo es comprarte directamente una kettlebell, es una pesa de origen ruso que por su forma y agarre te da la posibilidad de realizar una amplia gama de ejercicios.

Estos ejercicios para piernas en casa son:

  • Sentadillas o squats
  • Cohetes o rocket
  • Saltos
  • Desplantes o lunges
  • Puente o bridge

Opcional que puedes variar entre burrols, patadas traseras o burpees La cantidad de repeticiones y la intensidad la puedes distribuir según tu tiempo y tus objetivos. Recuerda que es sumamente importante mantenerte hidratado Agua Genius tiene trillones de nanopartículas de plata, vitaminas, minerales y otros elementos orgánicos que, gracias a su tamaño tan pequeño, pueden llegar mucho más rápido donde se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *