¿Crees que gozas de excelente salud? Estos SÍNTOMAS te dirán si tu cuerpo tiene exceso de TOXINAS

Las toxinas son sustancias venenosas producidas por células vivas de animales, plantas, bacterias u otros organismos biológicos; son pequeñas moléculas, péptidos (moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos) o proteínas capaces de causar enfermedad cuando entran en contacto con, o son absorbidos por, tejidos del cuerpo. También las puede asimilar de otras fuentes como, el aire contaminado, en los medicamentos, en los objetos que tocas a diario, la radiación solar e inclusive tú mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional está afectado por estrés.

Sin embargo, no solo los factores directos contribuyen al desarrollo de las toxinas, otras fuentes de forma indirecta aumentan considerablemente su incremento en el cuerpo, como el tabaquismo, el alcoholismo, drogas, café, comidas freídas y los alimentos que son procesados de forma industrial, hacen que se acumulen de forma excesiva en tu cuerpo, lo que trae serias consecuencias a tu salud.

Aunque todos los alimentos las contienen, en diferente proporción, el cuerpo está diseñado para deshacerse de estas toxinas, utilizando un órgano especialista que depura tu cuerpo y es el hígado, el cual asimila estas proteínas o lipopolisacáridos para convertirlos en sustancias simples solubles en agua, lo que permite su eliminación.

Las toxinas son causantes de varios síntomas en nuestro cuerpo. En estos momentos podrías pensar que gozas de una excelente salud, pero no siempre es así, por ello te compartimos estos 5 puntos que te ayudaran a identificar si tu cuerpo tiene demasiadas toxinas.

 

 

  1. Fatiga constante: puede que estés durmiendo tus 8 horas diarias, pero sigues batallando durante todo el día para pasarla bien, incluso tus aliados podrían llegar a ser el café o los dulces para mantenerte activo. Esto podría ser una señal de que tu cuerpo está trabajando muy duro para deshacerse de las toxinas que estas vertiendo en él a causa de una mala alimentación.
  2. Aumento de peso: Existen varias razones para tener sobre peso, entre ellas el exceso de toxinas, que afectan nuestra salud hormonal. Curiosamente, nuestra función natural hormonal puede ser afectada grandemente por los tóxicos en los alimentos.
  3. Reacciones de la piel: El acné, erupciones cutáneas, ojos hinchados y otros problemas pueden indicar una sobre carga tóxica.
  4. Estreñimiento: Los intestinos se deshacen de muchas toxinas todos los días de nuestra vida. Cuando estamos constipados, estamos almacenando encima todas esas toxinas, lo que les permite afectar negativamente nuestros cuerpos. Una dieta alta en alimentos procesados también se relaciona con el nivel de toxinas en tu vida.
  5. Mal aliento: El mal aliento puede indicar exceso de toxinas. Ya sea provocado por bacterias en la boca o bien que el hígado y el colon tienen problemas para eliminar las toxinas.

 

Para mantener el mínimo de toxinas en tu cuerpo te aconsejamos consumir diario frutas y verduras, evitar en lo más posible el consumo de alimentos industrializados, practicar alguna actividad deportiva que te permita sudar, esto hace que elimines toxinas por medio del sudor.

 

 

Tomar agua durante todo el día te ayudará a eliminar toxinas diariamente, con “Genius Gastro siente el poder de nanopartículas con minerales y aminoácidos que desintoxican tu cuerpo (sistema renal e intestinos) y tu mente”

 

“Bebe Genius, Toma vida”

 


Bibliografía: Repetto-Jimenez, Repetto Kuhn, Toxicología fundamental, 4ta. Ed., Ed Díaz de Santos, 2009. 
Tortora, Funke, Case, Introducción a la microbiología, 9ª. Ed., Ed. Medica Panamericana, 2007.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados