Sin categoría

CrossFit para mujeres

Seguro ubicas esta disciplina por la fuerza, flexibilidad y potencia que se necesita para llevarla a cabo, bueno pues se pude decir que es un todo en uno, un ejercicio funcional con cambios de rutinas frecuentemente ya que se considera un deporte muy dinámico

Los entrenamientos para hombres y mujeres no difieren en gran manera. La diferencia es a menudo la cantidad de peso que se realiza, o en el número de repeticiones.

El CrossFit en mujeres fomenta esa ganancia de fuerza, perdida de grasa de forma contundente y gran tonificación del cuerpo que muchas de las usuarias de gimnasios convencionales buscan. Eso sí, sin temer obtener un cuerpo excesivamente musculado a no ser que realicen una dieta especifica para ello. De la misma manera, al realizar numerosos ejercicios cardiovasculares en CrossFit, se contribuye a la reducción de las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es?

Si eres de las que resiste en bastante tiempo corriendo sin parar y eres contante con el peso que levantas, la resistencia es lo tuyo. Mejor considerado como “el deporte del fitness y es caracterizado por ser un sistema de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, creatividad y variedad de ejercicios, alta intensidad y corta duración”.

CrossFit no es un programa de fitness especializado, sino un intento por optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitnes como son la resistencia cardiovascular y respiratoria, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la fortaleza, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

Ejercicios y materiales básicos de CrossFit

Barra, discos olímpicos y mancuernas

– Ejercicios de halterofilia: envión, arrancadas, cargada y sus derivados.

– Ejercicios de powerlifting: peso muerto, sentadilla, press de banca y sus auxiliares.

Anillas, paralelas y barras fijas

-Ejercicios de gimnasia: fondos, dominadas, handstand, muscle-up, roll o volteretas y todos sus variantes.

Remo ergómetro, bicicleta fija, pista de atletismo, piscina de natación, etc.

– Ejercicios para el desarrollo de las tres vías metabólicas: anaeróbica aláctica, anaeróbica láctica y aeróbica.

Balones medicinales

– Ejercicios funcionales de lanzamientos y de precisión que mejoran la potencia y la coordinación del deportista.

Kettlebells

– Ejercicios dinámicos y balísticos: balanceos, levantamiento turco, sentadillas, arrancadas, cargadas, empujes, press, etc.

Cajones de técnica y salto

Ejercicios polimétricos: saltos hacia arriba del cajón en distintas alturas, saltos en profundidad desde el cajón para aumentar la intensidad.

Colchoneta

– Ejercicios de gimnasia en suelo: abdominales, flexiones de brazos, extensiones lumbares, ejercicios funcionales de estabilización del tronco y todas las variantes de los ejercicios mencionados.

La nutrición en CrossFit

Para CrossFit, Inc., la nutrición es la base sobre la que se centra el estado físico. Si te alimentas mal, vas a rendir poco y lo que trabajes no servirá de nada. Su plan de nutrición es muy sencillo: basar la dieta en vegetales verdes, carnes magras, nueces y semillas, poco almidón y nada de azúcar. La comida es perecedera. Las cosas que duran mucho son sospechosas. Se recomiendan dos tipos de dieta para que los usuarios elijan la que mejor se acople a sus necesidades. La dieta paleolítica y la dieta de la zona, pero llo que nunca debes de suspender es la hidratación Agua Genius te ofrece el el poder de nanopartículas con vitaminas y minerales que activarán las defensas naturales de tu cuerpo, protegiéndote y llenándote de energía y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *