¿Cuándo, cómo y por qué? Consumir Agua Genius

¿Todavía eres de los que piensa que para estar hidratado basta con tomar cualquier líquido durante el día?

 

 

A pesar del intento por disminuir el consumo de bebidas azucaradas en México a través de mecanismos como el incremento de un peso por litro, la venta de refrescos en nuestro país se mantiene como uno de los mercados fuertes dentro de la industria alimentaria de comida procesada.

Datos de Euromonitor Internacional refieren que México es el segundo país de mayor consumo de bebidas gaseosas después de Estados Unidos, pues la venta de refrescos ascendió a cerca de 13 mil millones de litros durante 2015[1], teniendo repercusiones en la salud y calidad de vida de los mexicanos, ya que la diabetes en el país pasó de 9.2 en 2012 a 9.4 por ciento en 2016, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016[2].

Desafortunadamente la presencia de esta enfermedad degenerativa trae complicaciones aún más impactantes pues según la misma encuesta, de cada diez personas diagnosticadas con diabetes el 54.5% sufre visión disminuida, 11.2% daño en la retina, 9.9% pérdida de la vista y 9.1% desarrolla úlceras que los llevan a amputaciones en 5.5% de los casos.

Eso sin mencionar que las bebidas que tienen grandes cantidades de azúcares añadidos –jugos, néctares, refrescos, tés, bebidas energetizantes– no sólo favorecen el desarrollo de diabetes e incrementan la obesidad, también hacen más factible la presencia de hipertensión por su alto grado de sodio y desarrollo de cálculos y problemas renales por la presencia de ácido fosfórico y el benzoato de sodio en nuestro organismo. Además daña el esmalte de los dientes generando caries y hasta la pérdida de los mismos.

Para combatir todos estos efectos negativos en nuestra salud, nada mejor que beber diariamente dos litros de agua al día, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud quien señala que el consumo de agua diario mantiene al organismo sano e hidratado.

Son muchas las razones por las cuales beber agua es por demás beneficioso para ti y tu organismo, aquí te enumeramos tan sólo 10 impactantes motivos que te harán ver a ese líquido natural incoloro e inodoro como tu nuevo acompañante hacia una vida más sana.

 

 

01

El agua ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos en tu cuerpo.

 Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente y, sin agua potable, esto no sería posible.

 

02

Controlarás tu peso.

A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios.

 

03

Aumentarás tus niveles de energía.

Como el agua es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás bajo en agua indefectiblemente estarás bajo en energía. Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.

 

04

Prevención de cuadros depresivos.

Los bajos niveles de agua en el cerebro pueden causar depresión. Los estudios demuestran que quienes beben las cantidades recomendadas de agua por día viven vidas más sanas y felices.

 

05

Tendrás una piel saludable.

La deshidratación puede provocar que tu piel se vea más opaca y arrugada. Por el contrario, el agua contribuirá a que tu piel luzca más joven, más brillante y más sana.

 

06

Ayuda a tu digestión.

El agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.

 

07

Previene el acné.

Está demostrado que beber un vaso de agua caliente con unas gotas de limón por la mañana, ayuda a reducir los brotes en la piel causados por las bacterias.

 

08

Previene enfermedades.

El agua eliminará las toxinas de tu organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas enfermedades.

 

09

Mantiene tus músculos en funcionamiento.

Si alguna vez trabajaste estando deshidratado, habrás podido notar que tus músculos no tienen ganas de moverse. Bebe agua para mantener tu cuerpo en movimiento.

 

10

Lucirás más delgado.

Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, lo que provoca que luzcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua regularmente.

 

 

Gracias al descubrimiento del doctor Gary Samuelson, Agua Genius es el agua funcional que logró manipular nanopartículas de nutrientes tan pequeñas que pueden ingresar a las células para su mejor absorción y nutrición, potencializando todos los beneficios del agua y enriqueciéndola con nanonutrimentos de vitaminas y minerales que activarán las defensas naturales de tu cuerpo protegiéndote y llenándote de energía y vida.

 

 

“Bebe Genius, Toma Vida”.

 


[1] Datos obtenidos de la nota periodística publicada en Diario Milenio, “Los refrescos dejan atrás su trago amargo”, 22 de mayo de 2016. Disponible en: http://www.milenio.com/negocios/refrescos-dejan-trago-amargo_0_742125799.html
[2] Instituto Nacional de Salud Pública. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 Informe Final de Resultados. Disponible en: http://promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/doctos_2016/ensanut_mc_2016-310oct.pdf