Sin categoría

De la actuación a los negocios con Miguel Papantla

Miguel Papantla actor y coach de desarrollo humano, ha trabajado en teatro, radio y televisión y dando conferencias sobre emprendimiento y desarrollo personal. Nos comparte su experiencia sobre la relación entre sus habilidades actorales con el mundo de las ventas, el emprendimiento y los negocios.

Miguel nos compartió como ha sido el crecimiento de su carrera que desde los 17 años empieza y con su esfuerzo y trabajo ha logrado ser parte de proyectos como la rosa de Guadalupe, la serie biográfica de Alejandra Guzmán y la serie de falsa identidad de Telemundo entre muchas.

Él siempre ha buscado llevar su carrera artística hacia un buen mensaje y dejar huella en las personas y encontró que las habilidades de un actor como dominio de la voz, los gestos, dominio del pánico escénico, desenvolvimiento entre otras pueden servir para mejorar la eficiencia de una persona a la hora de mostrarse al mundo, en este caso lo enfoca a como una persona puede ocupar estas habilidades para conseguir más ventas o poder negociar.

Una de las aspectos clave que nos compartió es el de capitalizar el tiempo y las oportunidades, aprovechar cada momento para hacer algo que nos funcione, dejar el estrés, las actitudes negativas, la frustración y obtener de todo algo que nos sirva realmente.

También nos compartió que es necesario establecer con claridad en que me enfoco y como me estoy enfocando para que todo lo que hagamos nos permita expandirnos cada vez más en el área en el que trabajemos crecer como profesionales y alimentar nuestros deseos.

Tiene muy claro que México es un país con mucho talento pero que desperdiciamos mucho el tiempo es por eso que tiene la iniciativa de compartir conferencias con jóvenes, próximamente estará en la universidad veracruzana compartiendo sus experiencias así como en muchos lugares más.

Miguel Papantla nos deja esta frase “A lo que te dediques, hay que tener sueños”. En Genius Radios siempre buscamos apoyar el talento mexicano y brindar información útil para motivar al emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *