Desintoxícate del alcohol ¿Cuánto dura en tu cuerpo?


 
El alcohol es una de las bebidas más consumidas a nivel internacional. La vemos presente en muchos lugares y reuniones a las que vamos (restaurantes, fiestas, antros, reuniones familiares, vacaciones y en muchas otros más).

Cuando ingerimos bebidas alcohólicas, éstas atraviesan el esófago para llegar al estómago y luego al intestino delgado (en el duodeno), es en esta porción del intestino en donde se absorbe gran cantidad de alcohol para ser transferido al torrente sanguíneo. Una vez que el alcohol esta circulante en la sangre, será trasportado por todo el cuerpo y absorbido en diferentes tejidos.

 

Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo.

 


Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.

 

Según el portal Ojo científico, nuestro cuerpo necesita tres horas para eliminar 250 ml de vino y poco más de dos horas para que el hígado pueda metabolizar 500 ml de cerveza. También existen factores que intervienen en demorar más o menos tiempo en su eliminación, algunos de ellos son: edad, sexo, peso, cantidad de alimento ingerido antes de beber alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado.

Desintoxicar nuestro cuerpo después de una borrachera es muy importante, ya que de esta forma protegemos a nuestros órganos (principalmente al hígado) y permitimos que su funcionamiento no se vea alterado. Hay varias técnicas y tips para eliminar las toxinas, algunas de ellas son:

1 Abstente de consumir cualquier bebida alcohólica durante un largo periodo de tiempo.

2  Bebe bastante agua. Dado que el alcohol funciona como un diurético es importante reponer la perdida de líquidos. También es importante reponer vitaminas y minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo, Agua Genius contiene estos micronutrientes dentro de nanopartículas, una nueva tecnología que permite enriquecer nuestra agua. Además, nuestra agua es alcalina, esto permite que los jugos gástricos sean neutralizados evitando ardor en nuestro estómago.

3  Aumenta el consumo de frutas con cáscara y verduras, estas contienen bastante fibra que ayudan a eliminar los residuos tóxicos dentro de nuestro organismo. Los jugos verdes son una muy buena opción.

4  Evita las carnes rojas y procura consumir por una semana pescado, este tipo de carne son de más fácil digestión.

 


Estas son algunas recomendaciones que te ayudaran a desintoxicar tú cuerpo y recuperar tu condición habitual. Estamos seguros de que te sentirás mucho mejor. Recuerda que todos los días es importante desintoxicar nuestro cuerpo, por ello te invitamos a adoptar un estilo de vida saludable para estar lleno de energía y bienestar.

 

 

 

 

 

 


 

Bibliografia:
Universidad de Barcelona, El alcohol. 2014 [en línea], [consulta: 26 de junio 2017]. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/53737/1/Trabajo%20alcohol.pdf
Lucinda K. Porter, El alcohol y el hígado. 2012 [en línea], [consulta: 26 de junio 2017]. Disponible en: http://hcvadvocate.org/hepatitis/sp_factsheets/alcohol.pdf