¡Diviértete haciendo ejercicio!

Dicen que la risa es el alimento del alma que cura el cuerpo, un dicho muy cierto pues en momentos de estrés, ansiedad y preocupación, la risa o incluso una simple sonrisa, nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y a fortalecer nuestra salud.

 

 

Si la risa es un proceso biológico que libera endorfinas en nuestro cuerpo, un flujo constante de esta puede significar un gran beneficio para nuestra salud mejorando nuestras relaciones interpersonales y proyectando una mejor imagen de nosotros mismos.

 

 

¿Y si combinamos algo tan alegre y contagioso como la risa con algo tan saludable y dinámico como el ejercicio? ¡Te convertirías en una bomba de endorfinas libre de estrés, con un pensamiento más ágil para tomar mejores decisiones, además de cuidar tu organismo y salud!

Desde no hace poco tiempo, la idea de realizar ejercicio físico a través de mecanismos divertidos refleja que con la motivación adecuada, el ejercicio deja de ser una actividad rígida y aburrida a un hábito constante y rejuvenecedor.

Y es que seamos honestos, el ejercicio físico requiere mucha disciplina y perseverancia para conseguir beneficios reales, además cada cierto tiempo hay que variar las rutinas y aumentar la intensidad para obligar al organismo a seguir mejorando. Esto muchas veces nos desmotiva y se nos olvida que somos nosotros mismos los únicos responsables de cuidar nuestra salud.

Sin embargo, cuando vemos que el ejercicio físico es una terapia que brinda múltiples efectos positivos no sólo a nivel corporal, sino también mental, emocional y social, puede que nos animemos a intentarlo por lo menos una vez.

Hoy en día, las opciones se han multiplicado y los gimnasios ofrecen divertidas y sanas sesiones de entrenamiento que se adaptan a los gustos y a las necesidades físicas de cada uno, pues la idea es disfrutar mientras se mueve y se ejercita el cuerpo.

 

Aquí te presentamos diez ejercicios que te divertirán tanto que los realizarás todos los días.

1 Fitball. En esta actividad aeróbica se realizan diferentes ejercicios con la ayuda de una pelota gigante, y están indicados sobre todo para personas que sufren dolores lumbares o posturales. El fitball es muy beneficiosos para mejorar el equilibrio y para aprender a controlar la estabilidad del cuerpo.

2 Hooping. Se practican con un hula hoop. En una sesión de hooping se trabajan y fortalecen las articulaciones y el abdomen mientras se ejercita la concentración y la coordinación.

3 Balance Swing. Saltar en una cama elástica puede ser una forma divertida y saludable de hacer deporte. El balance swing ayuda a perder peso y a mejorar la resistencia física. Además ayuda a fortalecer los glúteos, las piernas y el abdomen. El desarrollo de la concentración y el equilibrio también se trabajan en una sesión de esta actividad.

4 Pole dance. El objetivo es mejorar la flexibilidad y la coordinación mientras se tonifica el cuerpo de forma divertida y sensual. Y es que, esta actividad consiste en realizar una serie de movimientos acrobáticos en una barra vertical (como las de striptease) al ritmo de la música.

5 Escalada Indoor. Esta modalidad de escalada permite practicar el deporte en un centro cubierto donde no hay que preocuparse por el tiempo o la luz. En los rocódromos artificiales se realizan ascensiones y ejercicios siempre con arnés. Este deporte ayuda a fortalecer y tonificar los brazos, las piernas y el torso, además se mejora el equilibrio y la coordinación.

6 Aero yoga. Es la unión del pilates, el yoga y la acrobacia en tela. Esta modalidad consiste en la realización de ejercicios de yoga mientras se está suspendido en el aire con la ayuda de un arnés. Esto permite realizar los movimientos del yoga clásico de manera más controlada y sencilla. Con la práctica de este deporte se consigue tonificar y fortalecer músculos y articulaciones.

7 Hooping. Esta divertida combinación de baile latino y ejercicios aeróbicos ayuda a tonificar todo el cuerpo al tiempo que se desarrolla mayor resistencia y se pierde peso. Los diferentes ritmos que se escuchan durante una sesión y las indicaciones del coreógrafo consiguen desestresar y liberar tensiones.

8 Bokwa. Combinación de kickboxing con danzas tribales africanas, capoheira y step. Las sesiones de bowka ayudan a mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, aumentan la fuerza muscular y ejercitan la flexibilidad.

9 DDR (Dance, dance revolution). Gracias a los videojuegos se puede practicar cualquier deporte o formar parte de una clase de aerobic desde casa. Lo último es el DDR una plataforma de baile que se presiona con los pies al ritmo de la música y el patrón visual que aparece en la pantalla.

10 Boot camp. Esta modalidad utiliza técnicas del entrenamiento militar. Las sesiones suelen ser al aire libre, en grupo y con un instructor. En un entrenamiento se realizan diferentes ejercicios que incluyen saltos, flexiones, la escalada de una pared o ejercicios en los que se tiene que cortar leña. El boot camp ayuda a mejorar el estado físico y trabaja el carácter y la fortaleza de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Agua Genius, el agua alcalina que mejora tu rendimiento todos los días, quiere estar contigo en el camino a mejorar tu salud y el correcto funcionamiento de tu organismo, evitando enfermedades, incrementando tu calidad de vida y energía, y renovando tu visión sobre la más alta tecnología en innovación de alimentos, déjanos tu correo electrónico y compartiremos contigo más soluciones de bienestar y salud.

 

 

 


Fuente: Programa ¡Chécate, mídete, muévete!, de la Secretaría de Salud a través de Más Vale Prevenir, disponible en http://www.masvaleprevenir.gob.mx