Sin categoría

El deporte de ruta

Si te interesa salirte de tu zona de confort y practicar un deporte que te ofrezca aventuras el ciclismo de ruta es lo que estás buscando, como siempre aquí te brindamos toda la información que debes de saber antes de dar el primer paso. El ciclismo de ruta es un deporte colectivo, en el que se produce una interacción socio-motriz mediante la participación simultánea entre compañeros o cooperadores y adversarios u opositores, utilizando como espacio común carreteras pavimentadas.

El ciclismo de ruta supone una confrontación directa entre dos o más equipos, que consiste en una disputa de la posición para conseguir la llegada a la meta en mejores condiciones, o por el contrario, obstaculizar el trabajo de llegada. Para poder realizar las diferentes acciones que se desarrollan en este deporte, hay una necesidad de habilidad motriz específica o técnica y habilidades lógicas basadas en los mecanismos de percepción, decisión y ejecución, que confieren una eficiencia o capacidad de los ciclistas para adaptarse y resolver problemas específicos de la carrera.

-Alimentación

El cuerpo para mantener un pedaleo a ritmo constante durante un tiempo más o menos prolongado, utiliza fundamentalmente el metabolismo energético aeróbico, es decir, el cuerpo es capaz de obtener energía para desarrollar el trabajo del ejercicio en presencia de oxígeno. Cuando realizamos un sprint o una aceleración rápida, se utiliza en mayor medida el metabolismo anaeróbico.

La alimentación de la persona que practica el ciclismo debe ser una alimentación equilibrada y tener en cuenta el número de horas de práctica del ciclismo y la intensidad del ejercicio. El gasto energético será mayor cuanto mayor sea el tiempo y la intensidad del ejercicio. Es relativamente fácil incurrir en ingestas de calorías inferiores al gasto energético porque el ejercicio físico no siempre produce un aumento del apetito. El deportista deberá realizar una ingesta de nutrientes apropiada, prestando especial atención a la cantidad de carbohidratos. Estos son el principal combustible que el cuerpo utiliza durante el ejercicio físico de bicicleta.

Otro aspecto importante en la nutrición del ciclista es la hidratación. El ambiente en el que desempeñamos la carrera y la cantidad de sudor determinará el grado de hidratación requerido. Ambientes calurosos nos hacen sudar más y esto supone mayores perdidas de líquido y minerales.

-Qué comer durante la práctica del ciclismo

En la bici generalmente las oportunidades de beber e ingerir alimentos son buenas. Los ciclistas recreacionales o aficionados pueden llevar bidones y frutas, bocadillos o suplementos de una forma sencilla, colocados en la bici o acarreándolos en una mochila o riñonera. En competiciones será más difícil y por esta razón el ciclista debe prestar atención a una buena planificación de las comidas, suplementación e hidratación durante la carrera. Cuando el tiempo de bicicleta es inferior a una hora, simplemente será necesario llevar una dieta suficiente en energía y variada en nutrientes y una hidratación correcta. Encima de la bici es importante llevar un bidón de agua para beber de vez en cuando. Agua Genios ayuda a formar la proteína utilizada para renovar la piel y fortalecer los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos ,Repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes, Incrementa la energía, Fortalece el sistema inmune, Regula la presión sanguínea.

El asesoramiento por parte de un nutricionista deportivo consigue que el deportista lleve una buena planificación dietética conforme a sus necesidades particulares, adaptando la alimentación y la suplementación al objetivo propuesto, teniendo en cuenta la tolerancia y gustos de la persona. La correcta planificación dietética consigue minimizar los riesgos y mejorar el rendimiento del ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *