El rey de los deportes, el atletismo.

Seguramente tú que estás leyendo eso estas buscando alternativas para ponerte en forma, el atletismo es de las disciplinas  más antiguas en el deporte que incluye varias disciplinas agrupadas en carreras, concursos, pruebas combinadas y marcha. En la actualidad las pruebas de atletismo se practican al aire libre o en pista cubierta.

Aquí te compartimos en que consiste esta disciplina para que te animes practicarlo.

Carreras

Las carreras pueden ser de velocidad, medio fondo y fondo.

De velocidad.

Son carreras de corta distancia en las que el atleta sale lo más rápido posible apoyando sus pies en unos tacos para impulsarse. Pueden ser solo carreras (suelen llamarse lisas ), carreras con vallas y carreras de relevos.

Carreras lisas

Las principales distancias son 60m (solo en pista cubierta), 100m, 200m y 400m (una vuelta completa a la pista).

Carreras con vallas

Los deportistas deben saltar sobre las vallas colocadas en la pista. Las distancias pueden ser de 60m, 100m (mujeres), 110m (hombres) o 400m.

Las distancias olímpicas en carreras de relevos son 4x100 y 4x400. En esta prueba el corredor debe recorrer una distancia llevando en la mano un testigo (cilindro de aluminio) y luego entregarlo al siguiente corredor o cruzar la meta.

¿Qué significa 4x100? , 4 deportistas y cada uno debe recorrer 100m.

En las carreras de velocidad los atletas tienen la obligación de correr por la calle que tienen asignada.

Dieta

Tan importante es lo qué comes como cuándo lo comes. Debes tener suficientes depósitos de glucógeno para afrontar la competición, intentar mantenerlos durante la prueba y reponerlos al final de la misma. Al pasar muchas horas entrenando debes planificar muy bien las pausas para comer durante el día. Se trata de que asegures el suficiente aporte de energía, nutriente y líquido. Intenta realizar 5 comidas al día. Consume hidratos de carbono de bajo índice glucémico como avena, arroz integral, quínoa, pasta integral, pan artesano, para maximizar tu rendimiento. Incluye proteína magra y grasa favorable en cada comida, según la regla del plato.

Hidratación

Al igual que el resto de deportistas de resistencia, debes adquirir un hábito de beber aunque no tengas sensación de sed. Ten en cuenta el ambiente en el que se desarrollan tus entrenamientos y/o tus competiciones. A mayor temperatura y humedad ambiental, mayores pérdidas de agua y electrolitos. Para comprobar tus pérdidas, puedes pesarte antes y después de un entreno intenso o prueba larga para que puedas ajustar mejor la ingesta de líquidos y evitar posibles estados de deshidratación, que reducirían tu resistencia. Lo ideal es que la variación de peso sea inferior al 1% tras el ejercicio, por ejemplo si pesas 65 Kg, que no pierdas más de 650 g. Pérdidas superiores al 2% implican un rendimiento bastante inferior.

Selecciona bebidas deportivas con hidratos, para entrenos o pruebas de más de una hora, para reponer electrolitos y retener la hidratación de forma más eficaz. Agua Genius Ayuda a formar la proteína utilizada para renovar la piel y fortalecer los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, Repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados