Sin categoría

En el boxeo, la mejor defensa es el ataque

Esta disciplina no necesita presentación, el combate siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, sin embargo en la actualidad esto siempre está en constate cambio tanto así que ha llegado a ser considerado una de las disciplinas de más alto rendimiento y eso ha llamado la atención de gente como tú que esta buscando este tipo de experiencias.

El Boxeo o Box, como también se lo denomina popularmente, es un deporte de contacto en el cual se enfrentan dos individuos que lucharán únicamente con sus puños enfundados en unos guantes especiales con los cuales se golpearán y cuya principal condición será golpear al contrario por encima de la cintura dentro de un cuadrilátero que se encuentra especialmente diseñado para tal fin.

El boxeo femenino también presenta diferencias con respecto al boxeo masculino en materia de categoria por peso, en este caso la situación del boxeo femenino amateur es diferentes del boxeo femenino profesional.

En el boxeo amateur todas las categorías tienen límites inferiores y superiores diferentes, según se trate de boxeo femenino o masculino. Por regla general en cada categoría, cuando se trata de boxeo femenino tiene límites más bajos que su equivalente entre los varones. Por otra parte en el boxeo femenino amateur existe la categoría peso minimo (hasta 46 k), que no existe para los varones. Otra diferencia es que, en la categoría peso suerpesado; mientras que entre los hombres no tiene límite máximo, en las mujeres se ha establecido como límite máximo el de 86 kilos (189,6 lb).

-Alimentacion

La nutrición, es responsable del buen o mal rendimiento de un boxeador pues los deportes de contacto exigen gran resistencia. La dieta ideal para un boxeador es muy variada, nada extraordinario, pero sí con un orden riguroso y estricto.

Se deben incluir todos los grupos de alimentos para crear la dieta ideal equilibrada. Losboxeadores deben ingerir 4000-6000 Kcal diarias.

La distribución calórica de los macronutrientes es:

-Proteínas de 15-20 %, Se estiman unos 2-5 g de proteína por kg de peso.

-Grasas de 25-30%

-Hidratos de carbono de 50-60%

Se debe tener una ingesta de HC alevada ya que en los combates son intensos y necesitas glucosa en sangre para rendir mejor en ellos.

-Para depues del entrenamiento o combate

Para una recuperación rápida y eficaz debes recargar los depósitos de glucógeno, promover el crecimiento y reparación muscular y rehidratarte.

Para aumentar la fuerza y tamaño muscular, elige alimentos con alta densidad calórica como sándwich, ensalada de frutas con yogur, arroz, barritas de cereales (es preferible que aporten también proteínas) o suplementos líquidos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *