Equilibra tu comida con el plato del buen comer

Realmente estamos acostumbrados a comer hasta llenarnos y no precisamente de la mejor manera, sentirte satisfecho después de una comida no significa que te hayas nutrido de forma correcta es por eso que hablas del plato del buen comer.

¿Tienes duda si realmente estas comiendo adecuadamente? Hay muchos mitos sobre qué y cómo comer, descubre si realmente estas llevando una alimentación balanceada.

Es muy importante empezar por lo básico para que podamos distinguir loa alimentos y cuales nos benefician más y que cantidad comer. Se dividen en tres grupos:

-Frutas y verduras: Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

-Cereales: Los cereales son imprescindibles en nuestra alimentación por su alto contenido de vitaminas y minerales y, sobre todo, por su aporte de hidratos de carbono complejos (almidón), que son una fuente de energía de alta calidad.

También son la principal fuente de hierro y una fuente importante de fibra.

-Leguminosas y alimentos de origen animal: Se encuentran en el mismo grupo porque ambos tienen un alto contenido de proteína y son fuente importante de energía y fibra. No obstante, aunque los productos de origen animal son fuente de proteínas, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol. Por eso, conviene consumir carne blanca (pescados y aves), de preferencia sin piel, por su bajo contenido de grasa saturada. Debe fomentarse un bajo consumo de carne roja y, al consumirla, elegir cortes magros (con poca grasa). Una vez que sabemos distinguir los grupos alimenticios tenemos que saber

¿Cómo medir las porciones?.

Cada persona puede comer una o más porciones de acuerdo a sus necesidades individuales (edad, sexo, estatura, actividad física y estado fisiológico), según sea indicado con la orientación de un profesional de la salud. Para identificar más fácilmente el tamaño de las porciones por cada alimento puede ser útil emplear el plato de buen comer.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados