Esquí

Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio los esquís (dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas). Aunque la nieve ser relacione con invierno, la verdad es que se puede practicar este deporte durante cualquier época del año en aquellas zonas del planeta donde existenglaciares.

 -El equipamiento básico de un esquiador es el siguiente.:

  • En la actualidad, las más populares están provistas de cantos de acero para posibilitar la modalidad de «esquí alpino».
  • Fijaciones Pueden ser inamovibles (esquí alpino», semi-movibles (fondo), o mixtas (travesía).
  • Botas Deben sujetar el tobillo hasta casi anular la articulación. La rigidez de la misma depende de la modalidad y técnica usada.
  • Bastones, para ayudarse en las «remadas» y apoyarse en los guros.
  • Adecuada para proteger de las bajas temperaturas y la humedad.
  • Necesarias para proteger los ojos del viento y la radiación solar.
  • Guantes: Deben ser impermeables y aptos para prevenir congelaciones.

-Reglas Para una buena practica

-Regla 1: respeto por los demás

El esquiador debe comportarse de una manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

-Regla 2: control de la velocidad y el esquí

El esquiador debe mantener el control. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad personal ya las condiciones generales del terreno, la nieve y el clima, así como a la densidad del tráfico.

-Regla 3: elección de la ruta

El esquiador que viene de atrás debe elegir su ruta de tal manera que no ponga en peligro los esquiadores por delante.

-Regla 4: adelantar

El esquiador puede adelantar a otro esquiador siempre que se deje espacio suficiente para que el esquiador superado para hacer cualquier movimiento voluntario o involuntario.

-Regla 5: entrando, arrancando y moviéndose hacia arriba

El esquiador que entra en una pista marcada, que arranca de nuevo después de detenerse, o que remonta la ladera, debe mirar hacia arriba y hacia abajocomprobando que puede hacerlo sin poner en peligro a sí mismo o a otros.

 

-Alimentacion

El gato energetico en este deporte es mayor , devido a las bajas temperaturas en las cueles se prectica. Se recomienda consumir 45-55 kcal/kg de peso por día

La deshidratación hace que el deportita este fatigado y con menor capacidad de concentración. 

Al estar la sangre más concentrada, el azúcar se dispara y se activa la insulina, lo cual genera un bajón de azúcar y un aumento de los procesos inflamatorios, favoreciendo las lesiones.

La dieta para ski y snowboard debe tener en cuenta  que no existan ayunos prolongados y que la carga proteica sea suficiente para poder cubrir el engrosamiento de la fibra muscular, actuar como substrato en la producción de enzimas y hormonas y mejorar la capacidad de coordinación y concentración.

En este deporte se consideran los sig porcentahes:

-Hidratos de carbono   50-60%

-Proteina  de 25-30%

-Lipidos   15-20%

Realiza 5 comidas al día para potenciar el rendimiento y la resistencia. La comida principal 2-3 horas antes del entreno o competición y los tentempiés una hora antes, para garantizar una glucemia e insulinemia adecuadas.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados