Estudio descubre que la PRESIÓN ARTERIAL de las mujeres determina el SEXO DEL BEBÉ que tendrás (incluso antes de embarazarte)

Para todos aquellos que están esperando un hijo, una de las primeras y más grandes alegrías y expectativas es conocer el sexo del bebé; el poder saber el nombre que le pondrán, decorar su cuarto y comprar ropa acorde a su género motiva a muchos papás querer saber con anticipación si su heredero será niño o niña, aunque existen algunos progenitores que prefieren ser sorprendidos y desean enterarse hasta el momento del nacimiento.

Un artículo publicado por Bebés y más, titulado “¿Niño o niña? ¿Quién determina el sexo del bebé: la madre, el padre, Dios…?”, señala que es el hombre quien determina el sexo del bebé dada su carga cromosomática XY, en contra parte con la mujer que posee dos cromosomas XX.

 

 

No obstante, un estudio realizado por un grupo de científicos canadienses y publicado en American journal of hypertension, titulado “Maternal blood pressure before pregnancy and sex”, revela que es posible descubrir el sexo del bebé al medir la presión arterial de la madre.

 

 

Esto se debe a que la fuerza con la que es bombeada la sangre por el corazón, denominada presión arterial, tiene dos componentes: la sistólica que mide el valor máximo de la presión arterial, y la diastólica que registra el valor mínimo de la misma presión. Comúnmente se sabe que una presión arterial normal debe oscilar entre los rangos 120 sistólica / 80 diastólica.

 

 

“Si la presión arterial sistólica media de una mujer alrededor de 26 semanas antes de la concepción, es alta, es muy probable que sea niño; pero si es baja, existe mayor probabilidad de que sea niña“.

 

 

 

El grupo médico trató de encontrar qué determina la relación entre niños y niñas, y de acuerdo con el doctor Retnakaran -uno de los autores del estudio-, se concluye que “La presión arterial baja de una madre indica menos probabilidad de supervivencia de un feto masculino, mientras que la presión arterial alta es menos adecuada para la supervivencia de un feto femenino”.

Complementando este estudio, algunos sociólogos coinciden en que existen otros factores que de alguna manera pueden determinar el sexo del bebé. Entre ellos se destacan el estrés por problemas económicos, situaciones de guerra o desastres naturales, todos ellos provocan que un aumento en la probabilidad de un sexo determinado.

Asimismo, en el colectivo social existen varios “métodos” para descubrir el sexo del bebé como sostener un anillo sobre la panza en forma de péndulo, observar la forma de la panza o la prueba del bicarbonato. Sin embargo, hasta el momento sólo es a través de la realización de un ultrasonido o prueba de sangre que se puede conocer al cien por ciento el sexo de un bebé.

 

Independientemente del método por el cual se quiera saber si tu futuro hijo será niño o niña, es importante mantener estable la presión arterial de la madre durante el embarazo, ya que de padecer presión alta ésta puede perjudicar la salud de la madre y del bebé al desarrollar preclamsia y problemáticas a la hora del parto. Por ello se recomienda comer de forma saludable, procurar alimentos sin sal, hidratarse de manera correcta y mantenerse activa.

Aunque Agua Genius no puede determinar el sexo de tu bebé, si quieres regularizar tu presión sanguínea prueba beber Agua Genius Vitality, la mejor opción para regularizar tu presión sanguínea gracias a su PH balanceado que además te ofrece nutrimentos y minerales que ayudarán a incrementar tu energía y desintoxicar tu cuerpo, auxiliándote a tener un embarazo saludable para ti y tu bebé.

 

 

 

 

Si deseas recibir más tips y consejos sobre salud, estilo de vida y nutrición, compártenos tu correo y deja que tu cuerpo y tu mente se nutran con el poder de los nanonutrimentos de Agua Genius.

 

 

 

 


 

Fuente: Artículo “Estudio descubre que la PRESIÓN ARTERIAL de las mujeres determina el SEXO DEL BEBÉ que tendrás (incluso antes de embarazarte)”, publicado originalmente en Familias.com, obtenido de
https://familias.com/7816/sponsored/aguagenius/estudio-descubre-que-la-presion-arterial-de-las-mujeres-determina-el-sexo-del-bebe-que-tendras-incluso-antes-de-embarazarte