¡EVITA EL TRÁFICO! en salud tiene muchas consecuencias

La Ciudad de México es una de las ciudades más conflictivas del mundo, diario ocupamos demasiado tiempo en desplazarnos de un lugar a otro.

 

 

De hecho, un estudio nos refiere que el capitalino al año en promedio pasa de 28 a 34 días completos encerrados en su auto durante los traslados que hace dentro de la ciudad.

 

 

 

Con todo esto podemos decir que nuestra vida diaria está rodeada de tensión generada por el tráfico, llegando a ser algo insoportable y agotador.

Es importante mencionar que el gobierno ha intentado efectuar diversas estrategias para aligerar el tránsito, pero estas han sido nulas.

Todos estos datos nos llevan a pensar que muchos de nosotros nos hemos acostumbrados a pasar horas en el tráfico cuando vamos rumbo a la oficina o a casa. Más allá del enojo y el estrés ocasionados por el ruido y el aburrimiento, el tráfico también daña nuestra salud, ¿Cómo ocurre esto?

 

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Chalmers detalla que el ruido generado en el tráfico ocasiona distintos problemas a la salud, por lo que es urgente combatir este problema con leyes que lo regulen.

 

Otros estudios han demostrado que sufrir diario graves congestiones de tráfico tienen consecuencias en la salud, dañando distintas áreas del cuerpo y del comportamiento humano como:

 

1 Cerebro. La gran cantidad de smog afectan la capacidad de aprendizaje y memoria, por lo cual el rendimiento laboral también se ve afectado.

 

I Corazón. Una investigación publicada en New England Journal Medical señala que la inhalación de los gases emitidos por diesel generan cambios en la actividad eléctrica del corazón.

 

I Agresividad con los otros conductores y algunos problemas mentales que inducen a tomar drogas o alcohol y llegar a casa con mal humor que pude crear pánico y violencia en la familia.

 

I Los gases y partículas emitidos por el escape de autos aumentan las crisis de asma y la sensibilidad a otras alergias; con esto también incrementan los resfriados y complicaciones como bronquitis, recordando que las enfermedades respiratorias son la causa número uno de ausencias laborales.

 

I Trastornos de sueño, sobre todo las personas que viven en avenidas ya que el ruido generado no deja descansar al cuerpo, lo que provoca disminución en la atención y problemas para dormir.

 

Si no quieres padecer alguno de estos problemas, lo mejor que puedes hacer es ocupar tu auto el menor número de veces posibles, esto te servirá para descansar del tráfico a la misma vez que puedes utilizar una manera de transporte más saludable como lo es la bicicleta, incluso tu bolsillo lo agradecerá y juntos cuidamos el medio ambiente de nuestra ciudad

 

 

 

 

 

 

Para fortalecer tu sistema inmunológico Agua Genius, el agua funcional alcalina, ofrece minerales y nutrimentos necesarios para prevenir enfermedades que debiliten tu sistema inmune gracias a su innovación en nanotecnología, alimentando tus células y llenándolas de vida.

Si deseas mayor información sobre los múltiples beneficios que tiene el consumir Agua Genius para mejorar tu salud y cambiar tu estilo de vida, déjanos tu correo electrónico y te haremos llegar recomendaciones sobre salud, estilo de vida, tecnología, planes de alimentación y ejercicios que te ayudarán a tener un correcto funcionamiento de tu organismo.

 

 

Nutre tu cuerpo y tu mente con el poder

de los nanonutrimentos de Agua Genius.

 

 

 


Bibliografia:
El Financiero, El tráfico afecta tu salud. 2017 [en línea], [consulta: 20 de julio 2017]. Disponible en: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-trafico-afecta-tu-salud.html
El Universal, La contaminación y el tráfico perjudican el desempeño laboral. 2016 [en línea], [consulta: 20 de julio 2017]. Disponible en: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2016/10/11/la-contaminacion-y-el-trafico-perjudican-el-desempeno