Genius radio - Alimentos Funcionales, el presente de la nutrición / Rodrigo Baez y el basketball profesional femenil

Alimentos Funcionales, el presente de la nutrición

Los alimentos funcionales son aquellos que provocan un efecto beneficioso en nuestra salud y que incluso pueden llegar a ser terapéuticos. Si bien es cierto, la mayoría de los alimentos cuentan con nutrimentos que benefician a nuestra salud, la diferencia de los funcionales, es el valor que le da la ciencia a éstos, ya que los alimentos que son considerados como funcionales, han demostrado científicamente que contienen un extra, un plus para nuestro bienestar.


Actualmente resulta un tanto difícil escoger entre una gama enorme de productos que se encuentran disponibles en el mercado, todos con la promesa de ser el mejor y beneficiar a tu salud, sin embargo, saber si es sólo una estrategia de marketing o no, es un real reto.
Existen alimentos que pueden ser funcionales por sí mismos, por sus propiedades, como la miel; o bien, aquellos que fueron trabajados aisladamente o a los que se les agregaron ciertos elementos, originando así la fase funcional. Claro está que para que estos alimentos rindan fruto en uno mismo, es necesario que sean consumidos de forma constante y bajo una dieta balanceada y es importante recordar que cualquier régimen alimenticio o consumo de algo en especial, debe ser prescrito por un médico, ya que, de no hacer un consumo adecuado de ciertos alimentos, es posible crear un efecto dañino.
Entérate de muchas cosas más acerca de los alimentos funcionales escuchando nuestros podcast en el canal de Ivoox Genius y escúchanos todos los lunes a las 11 del día, a través de www.viveradio.net


RODRIGO BAEZ

Como en cada emisión, contamos con un gran invitado quien nos demuestra el valor de la perseverancia en la vida, siempre un ejemplo de desarrollo personal. En esta ocasión hablamos con Rodrigo Baez quien cuenta con un equipo femenil profesional de basketball, llamado Reinas. El equipo se inició en el año 2017 participando en la liga de basketball profesional femenil, representando al Estado de México y compitiendo con otros 10 equipos que se encontraban integrados por jugadoras del resto de la República.

A nivel profesional, las edades de las chicas que conforman el equipo son muy variadas; lo normal es que sean mayores de 24 años, sin embargo, existen algunas que son menores; lo mismo con el caso contrario, hasta el año pasado formaban parte del equipo dos mujeres mayores a 38 años. Actualmente se encuentran por iniciar el torneo.
Si te encuentras interesado, podrás visitar sus redes sociales, encuéntralas como Reinas Baloncesto Profesional. “La experiencia de vivir el partido en vivo es exquisita”, dice Rodrigo Baez, así que no dejes de visitar sus espacios digitales para que te enteres las fechas de los partidos y con un costo muy accesible podrás disfrutar este deporte.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados