¡HARTO de problemas digestivos! Adopta estos tips

Te levantas por la mañana y lo primero que haces es beber agua, corres a ducharte, te arreglas rápidamente, son las 5:45 am y tu mente ya está enfocada en todo lo que tienes que hacer… ¡Hay que correr eso es definitivo!

 

Terminas de arreglarte de manera apresurada, vuelves a la cocina a desayunar en tiempo récord, un plato de cereal alto en fibra, leche, un plato de papaya que apenas alcanzas a saborear o tomas un yogurt bebible y una barra de cereal que puedas comer camino al trabajo/escuela mientras permaneces tus ya acostumbrados 20 minutos, media hora o más en el tráfico, aprovechas y bebes sorbos de agua, sientes orgullo de que aún no sean ni las 9 y ya casi hayas bebido un litro de agua.

Cuando por fin tomas un momento, comienzas a percibir ese malestar, inflamación en tu zona abdominal, viene el mal humor ¿Acaso no tomo suficiente agua, ya compré muchos alimentos integrales, cuando fue la última vez que evacué?

 

¿Te identificas?

A la mayoría de nosotros nos queda claro que tomar suficiente agua y comer alimentos ricos en fibra pueden disminuir esta sintomatología, sin embargo, si no modificamos otros hábitos cotidianos inadecuados, es probable que no atendamos el problema de raíz.

 

¿Qué hacer?

Nos han dicho que la fibra favorece el tránsito intestinal, la cual, junto a una cantidad suficiente de agua en el organismo se convierten en una especie de esponja que “barre” con todas aquellas partículas de desecho y que facilitaran la conducción de los desechos hacia la meta final, es decir, fuera de nuestro cuerpo.

 

  • Masticar los alimentos, distinguir su sabor, olor y textura además de favorecer la digestión también nos brindará mayor saciedad ya que la señal que le indica a nuestro cerebro que ya estamos llenos está desfasada y si comemos rápido, es probable que también comamos de más.
  • Comer en un ambiente tranquilo, puedes acompañar tus alimentos con buena música que además de cambiar a un mood positivo, te ayudara a relajarte y controlar el tiempo que dedicas a tus alimentos.
  • Realizar ejercicio, no solo favorecerá la digestión, sino que te dará la energía necesaria para todas tus actividades, fortalecerá músculos, huesos, así como el sistema inmune.
  • Tomar agua, junto a la fibra ayuda a eliminar desechos del organismo, te permite estar hidratado, mantenerte concentrado y con ello disminuir el estrés.
  • Una alimentación balanceada; de nada sirve tomar suficiente agua y fibra si no nutrimos al cuerpo con vitaminas y minerales esenciales para su buen funcionamiento.

 

 

 

¿Sabías que existe un nuevo aliado lleno de vitaminas y minerales que te puede ayudar a combatir la mala digestión?

 

 

 

 

Se trata del agua funcional alcalina Genius Gastro, contiene vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo y tu digestión.

Agua Genius contiene nanopartículas de vitaminas, minerales y aminoácidos como O2, Co, Fe, K, C, Valina, Metionina, Xantina que favorecen una correcta digestión.

La nanotecnología permite que los nutrientes de Agua Genius se integren con mayor facilidad a las células de nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune, manteniendo huesos y dientes saludables, así como prevenir el envejecimiento prematuro al ofrecer nutrimentos que, junto con una alimentación balanceada permiten que nuestras células se mantengan saludables.

 

 

 

Bebe Genius, Toma Vida