Sin categoría

Impulso fuerza y agua

El deporte acuático más conocido en el mundo colegial es considerado una disciplina de trabajo y esfuerzo pero sobretodo de concentración ya que se necesita coordinación de mente y cuerpo, tú te consideras una mujer con buena agilidad mental este deporte es para ti, también conocido por el deporte náutico donde el atleta compite en embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.

En una embarcación de remo todos los elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Según si el carro es móvil o no dará lugar a una clasificación. El remo es deporte olímpico desde los Juegos de París de 1900. Los Juegos Olímpicos incluyen pruebas de remo para hombres y mujeres dentro del scull y del remo en punta. En el scull, las especialidades son: skiff, doble scull, doble scull ligero y cuádruple scull. En el remo en punta se distinguen: dos sin timonel y ocho con timonel. En el remo en punta, los hombres también compiten en la prueba de cuatro sin timonel y cuatro sin timonel ligero.

Beneficios y riesgos

En el apartado de beneficios, y a pesar de los riesgos que existen en un deporte tan intenso como éste, también queda claro que el remo se presenta como una de las actividades más completas y saludables que existen en el mundo de deporte.

Hidratación en remo

Al igual que el resto de deportistas, debes adquirir un hábito de beber aunque no tengas sensación de sed. Selecciona bebidas deportivas con sodio e hidratos, para entrenos de más de una hora, para reponer electrolitos y retener la hidratación de forma más eficaz.

La deshidratación es un problema común en estos deportes, debido a la duración del tiempo en el agua y la exposición a las condiciones ambientales.

Una deshidratación leve puede perjudicar al rendimiento físico y mental del regatista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *