Sin categoría

JUDO el deporte de mantenerse en pie

Donde la técnica es más importante que la fuerza esto se demuestra dentro de la plancha, quien dijo que dos mujeres no se podrían enfrentar cuerpo a cuerpo, el judo ha sido de los deportes más criticados por la rudeza que requiere para ganar, sin embargo no impedido que mujeres como tú se atrevan a ganar medallas olímpicas en esta disciplina. Es un arte marcial que se practica como un deporte de combate y fue creado con el propósito de servir para la defensa personal, juntando un poco de varias artes marciales, como por ejemplo el jiu-jitsu, y crear un arte marcial más fuerte y, completa.

Lucha de Judo

En otros deportes de combate es normal ver que usan patadas y golpes pero en el Judo no es así. Este es un deporte que tiene como objetivo proyectar al oponente en el suelo y que él no caiga de frente o lo aprisiona durante el máximo de tiempo posible, siendo ambas cosas puntuables.

El combate tiene una duración de 5 minutos para los hombres y 4 minutos para los femeninos. Si cuando el tiempo termina la lucha aún no se ha decidido o ha empatado en puntos entonces pasa al Golden Score.

-Alimentacion de judo

-Carbohidratos

En general, los carbohidratos son los principales implicados en este tipo de deporte. La capacidad de rendimiento durante el esfuerzo dependerá de la glucosa en sangre y del glucógeno muscular, el principal almacén de energía.

La dieta del judoca será siempre alta en carbohidratos, entre unos 40-60% de ello.

-Proteínas

Hasta 1,5 – 2 g / kg masa libre de grasa puede ser beneficioso, pero es primordial que esta esté bien repartida a lo largo del día. Este aporte proteico permitirá reemplazar la competición por los choques o los contactos. Además le permitirá aumentar la masa magra, mejorar la adaptación al proteína dañada durante el entrenamiento o la entrenamiento y servir de soporte al sistema inmune..

-Grasas

La grasa actúa como protectora de órganos, aporta energía, participa en reacciones metabólicas, influye en la producción de hormonas y neurotransmisores, mejora el funcionamiento cerebral, se debe tener un consumo entre 15-30% de estos.

-Hidratación

La hidratación es también un aspecto a tener en cuenta. La deshidratación afecta al rendimiento del deportista. La pérdida de más de un 2% del peso corporal supone una disminución de las habilidades, deterioro de la función cerebral, agotamiento por calor, aumento del riesgo de lesión, menor capacidad aeróbica y aumento de la frecuencia cardíaca.

Antes de la práctica deportiva se debe empezar a beber, a pequeños sorbos unos 500-800 ml. Durante los 4-5 minutos que dura el combate no se puede beber, así que se bebería durante la espera entre combates, unos 150 ml cada 10-15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *