Sin categoría

KARATE el arte del bloqueo y golpeo

Si al escuchar la palabra karate se te viene a la mente la famosa película de karate kit, déjame decirte que gracias a esa filmación el deporte se volvió tan popular que hasta el día de hoy o se practica la famosa patada de la gruya y muy seguramente sabes de que hablo, sin embargo muchas personas al querer realizar una actividad o disciplina que los saque de la rutina del día a día no saben por dónde empezar o como dar ese primer salto a una vida Genius llena de energía, salud y motivación, es por eso que aquí te decimos de que trata esta disciplina acompañado de información nutricional que requieres para una combinación de ambos mundos, bueno el karate una de las artes marciales más conocidas cuya filosofía se basa en la creencia de que el ser humano ha de lograr un equilibrio en su vida diaria. A diferencia del judo, esta disciplina se centra más en los golpes que en la lucha entre ambos adversarios en sí. Descubre las características principales del karate y todo lo que necesitas saber sobre este arte marcial japonés.

-En qué consiste el karate

El karate es una conocida arte marcial que deriva del término Japonés “mano vacía”. Es valorada tanto en sus aspectos físicos como espirituales. Hay quienes afirman que el karate, representa a una filosofía o forma de pensamiento. La práctica tradicional de este deporte, hace hincapié en lo importante que es para el ser humano lograr un equilibrio en su vida diaria. En un sentido más concreto, el karate, se interpreta como una técnica de autodefensa japonesa, sin armas, caracterizada por los golpes de manos y pies desnudos.

A pesar de que básicamente es practicado como un método de defensa personal, es un arte muy complejo y profundo que cuenta con 50 estilos diferentes. A diferencia del Judo o el Jujitsu, el karate se centra más en los golpes que en la lucha en sí. Tiene tres elementos vitales que son la velocidad, la técnica y la fuerza. Su entrenamiento constante favorece a endurecer las extremidades, razón por la cual, algunos deportistas con varios años de práctica, llegan a romper tablas de madera o piedras de un golpe.

-Alimentación

constituye una de las tres cosas básicos de todo deporte, junto con el entrenamiento y el descanso, `por lo que la realización de cualquier tipo de actividad física necesita de un aporte calórico que cubra las necesidades del practicante.

-Hidratos de carbono

cumplen una función energética, aproximadamente de un 50-60% en la dieta total, dando un consumo de hidratos de carbono de alta dencidad.

-Proteínas

desempeñan un papel estructural, ya que se encargan de la regeneración muscular lo que ocaciona una mayor ganacia de masa, dependiendo de la intencidad del ejercicio, se recomienda un consumo de 15-20% en la dieta.

-Lipidos

son la reserva energética del cuerpo, y a ellas recurre el organismo en situaciones de dieta deficitaria, además de que cumplen otras funciones como la estimulacion hormonal. Se recomienda hacer un consumo de lipidos de un 20-30% en la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *