Sin categoría

La importancia de los multivitamínicos

Tu cuerpo necesita de todos los minerales esenciales para un buen funcionamiento y gozar de una excelente salud. Y tú te preguntaras ¿Qué son los suplementos multivitamínicos/minerales? Son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Se los conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiples, polivitamínicos o simplemente vitaminas. Las vitaminas y los minerales incluidos en los suplementos multivitamínicos/minerales cumplen funciones únicas en el organismo.

Claramente hay una gran variedad, ya que todos tienen un tarea específica en nuestro cuerpo pero si tu duda es ¿Qué tipos de suplementos multivitamínicos hay? Déjame te cuento que Existen muchos tipos de suplementos multivitamínicos/minerales en el mercado. Los fabricantes eligen los tipos y las cantidades de vitaminas, minerales y demás ingredientes que incluyen en sus productos.

Entre los suplementos minerales multivitamínicos más comunes se encuentran los productos básicos diarios que contienen todas o casi todas las vitaminas y minerales, la mayoría en cantidades que se aproximan a las recomendadas. En general, los suplementos multivitamínicos/minerales de mayor potencia vienen en envases de una o dos píldoras diarias. Los fabricantes promocionan otros suplementos multivitamínicos/minerales para propósitos especiales, como aumento de rendimiento o de energía, control de peso y mayor inmunidad. Además de vitaminas y minerales, estos productos suelen contener hierbas y otros ingredientes (como equinácea y glucosamina).

-¿Cuáles son algunos de los efectos que tienen los suplementos multivitamínicos/minerales en la salud?

Las personas toman suplementos multivitamínicos/minerales por muchas razones. Algunos ejemplos de lo que han revelado los estudios de investigación acerca de su uso para aumentar la ingesta de nutrientes, •promover la salud y reducir el riesgo de enfermedades.

Aumento de la ingesta de nutrientes

  • El consumo de un suplemento multivitamínico/mineral aumenta la ingesta de nutrientes y permite que las personas obtengan las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales cuando no pueden cubrir, o no cubren, estas necesidades sólo con los alimentos. Sin embargo, el consumo de un suplemento multivitamínico/mineral también puede aumentar la posibilidad de recibir una cantidad excesiva de ciertos nutrientes, como hierro, vitamina A, zinc, niacina, y ácido fólico, en especial cuando alguien utiliza más de un producto básico diario.

Hidratación

Algunas personas toman un suplemento multivitamínico/ mineral como un “seguro” dietético o nutricional. Irónicamente, quienes toman suplementos multivitamínicos/minerales tienden a ingerir más vitaminas y minerales a partir de los alimentos que aquellas personas que no los toman. Sin embargo es importante tener en mente, el siempre ingerir liquidos y que mejor que con Agua Genius que tiene el poder de la nanotecnología en tus manos. Siéntete libre con Genius Gastro agua alcalina con nanonutrimentos de minerales, aminoácidos y otros elementos orgánicos que promueven la eliminación de toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *