La IMPORTANCIA del PH en los alimentos, aprende a identificarlos

El pH es una medida de acidez o alcalinidad. Cuando hablamos de ácido o alcalino estamos hablando de hidrogeno, lo ácido es una sustancia que suelta hidrogeno en nuestro cuerpo y, lo alcalino es una sustancia que remueve el hidrogeno de nuestro cuerpo. Toda solución es ácida o alcalina, tanto en el cuerpo humano como fuera de él.

 

Para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada, es necesario mantener el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino, ya que esté equilibrio elimina de manera correcta los productos de desecho del metabolismo o ácidos (muy vinculados a la generación de los radicales libres que tanto decrepitan nuestros tejidos) mediante la orina, la respiración, sudoración o la defecación, a fin de proteger nuestro organismo. Cuando no existe dicho equilibrio el cuerpo comienza a deteriorarse; te duele constantemente la cabeza, te sientes cansado todo el tiempo, te enfermas frecuentemente de gripe; la mayoría de las veces los síntomas de colitis y gastritis se hacen presentes en tu vida diaria, y tu humor esta por los suelos a causa de la ansiedad y la depresión.

 

En síntesis, debemos afirmar que la buena salud está estrechamente vinculada al equilibrio del pH en nuestro organismo, cuyo nivel óptimo se ha estimado entre 7.35 y 7.45, entendiéndose como ácidas las sustancias menores a 7 y alcalinas las que superan esta cifra, todo ello dentro de un rango total de 14 mediciones.

Actualmente se sabe que en gran parte de la población no existe un equilibrio ácido-alcalino, ya que la selección o preferencia de los alimentos que se consumen (con un pH ácido) son procesados, con alto contenido de azúcar y grasa; dejando de lado el consumo de frutas, verduras, carnes magras, semillas, pescados, etc.

El problema no radica en escoger unos y descartar otros, porque los ácidos en cierta medida también son indispensables para el organismo, ya que su acción está muy relacionada con el aporte vitamínico, proteínico, el suministro de grasas y de fibras.

 

Lo ideal es que nuestra alimentación esté compuesta por un 20 o 25% de alimentos ácidos y un 75 u 80% de alimentos alcalinos.

 

La mejor forma de bajar la acidez en tu cuerpo, se consigue con la adopción de buenos hábitos alimenticios y muy especialmente a través de una dieta rica en frutas y verduras. Cuando seguimos un estilo de vida alcalino y una dieta alcalina, comenzamos a eliminar adecuadamente los ácidos metabólicos de nuestros tejidos y órganos, y podemos así llevar una Vida larga y saludable, libre de malestar y de enfermedades.

 

 

 

 

Si quieres crear un ambiente equilibrado al interior de tu cuerpo, de tal manera que te proteja de enfermedades y deterioro celular o buscas bienestar físico y mental, te recomendamos hacer estos cambios en tu vida diaria e incluir en consumo de nuestra agua alcalina Genius.

 

“Bebe Genius, Toma Vida”

 


Fuentes: Joseph. W. Reardon. PH y los alimentos, Nort Carolina Departament of Agriculture and Consumer Services. Food and Drug Protection Division. [en línea], [consulta 22 marzo 2017] Disponible en: http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/PHylosAlimentos.pdf.pdf