Sin categoría

La nueva forma de hacer deporte, Aero yoga

Realmente si has estado buscando diferentes tipos de deporte, te diste te cuenta el yoga tomado fuerza de forma brutal esto se debe a que además de esta de moda, nos ejercita de manera completa conectado cuerpo y mente. En este caso hablaremos de una división llamada AeroYoga, un disciplina bastante dinámica y divertida pero sobre todo con beneficios para nuestra salud.

¿Qué es el aeroyoga?

El Aeroyoga también es conocido como flote o como deslizamiento de lona. Consiste en combinar la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y danza. Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una especie columpio de tela sostenido desde el techo.

Beneficios

El cuerpo y mente tienen un místico lazo, que al conectarse crean una atmosfera de crecimiento y desarrollo que es lo que le yoga nos permite realizar.En primer lugar, no hace falta ser experto para practicarlo. Además, en los centros especializados se adaptan al ritmo de cada alumno.

Fortalece las abdominales

Uno de los grandes beneficios del aeroyoga es que se trabaja la musculatura sin forzar las posturas y sin dañar la columna. En este caso además, los abdominales se ven reforzados a través de los ejercicios de acrobacias y equilibrios.

Mejora los problemas de circulación

debido al efecto de drenaje linfático, que se produce al tener las piernas elevadas en el columpio. De esta forma, disminuyen la celulitis y otros problemas circulatorios.

Combate el estrés

Al igual que en la práctica de yoga clásico, bajan los niveles de estrés y ansiedad, favoreciendo la concentración y el equilibrio cuerpo-mente.

Alivia los dolores de espalda. Mejora la postura y la movilidad de la columna.

Tonifica y redefine la silueta.

Reactiva el aparato respiratorio.

Es divertido. Gracias a la realización de posturas invertidas y acrobacias, es un ejercicio que hace salir de la rutina a quien lo practica. Estimula la capacidad creativa y la claridad mental.

Fortalece las articulaciones.

Tiene un gran poder anti-edad.

Ayuda a mantener un control total de nuestro cuerpo, conocernos mejor y saber nuestras limitaciones.

Ante una lesión, es una buena técnica de rehabilitación, ya que devuelve a los músculos su estado normal.

Es un buen aliado para perder peso. Una suspensión de unos 50 minutos, puede quemar una cantidad igual o superior a 320 kcal. Así que, ya sabéis, una excelente práctica para tener una vida mucho más sana y, claro está, saludable.

Alimentacion

Lo ideal es que 1 o 2 horas antes de la clase no comer nada, ya que si no dejamos que nuestro cuerpo haga una buena digestión, podemos sentir molestias que nos obliguen a abandonar la clase.

Pero recordemos que tampoco podemos realizar ejercicio con el estómago vacío, por eso os dejamos algunos alimentos que podéis ingerir 1 o 2 horas antes de la clase y que os aportarán la energía necesaria:

Un puñado de frutos secos. Aportarán energía para aguantar una clase de Aeroyoga.

Tener una buena hidratación. Beber agua antes, durante y después de la clase. Durante el ejercicio nuestro cuerpo pierde sales minerales, el agua nos ayudará a mantenernos hidratados sin sensación de fatiga. Agua Genius pone a tu disposición el poder de nanopartículas con vitaminas y minerales que activarán las defensas naturales de tu cuerpo, protegiéndote y llenándote de energía y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *