Sin categoría

La piel y como cuidarla.

A medida que vamos sumando años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular.

Pero cuidar tu piel como se merece también es esencial para que luzca más joven. Y es que en cada etapa de nuestra vida, la dermis tiene unas necesidades concretas que no debes pasar por alto.
Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar:

Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.

Hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.

Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.

En el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, tres aspectos importantes.

El primero, se debe de ser constante.

El segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel.

El tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.

¿Cuántas veces hay que lavarse la cara con un limpiador durante el día?

Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche.

Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes incluso recomiendan, específicamente por la noche, realizar la limpieza dos veces seguidas.

¿Hay que ponerse crema hidratante de día y de noche?

Sí, porque es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Por eso, conviene aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante dos veces al día, como mínimo.

¿Por qué es tan importante hidratarse dos veces?

Dos veces al día sería la frecuencia mínima, que dependerá del tipo de piel, la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *