La ventana del alma: Entrevista con Antonio Vázquez Mendoza, Lic. Optometrista.

Los ojos son la ventana del alma… es lo que muchas personas decimos y lo que nuestro invitado refirió en el programa del día de hoy, dónde tuvimos a un invitado distinto, de una rama desconocida en esta tapa de Genius Radio. José Antonio Vázquez Mendoza un optometrista ejemplar, nos acompañó en esta misión en donde platicamos de temas diversos alrededor de su especialidad y sin más presentación comenzamos la entrevista.

La carrera de la visión, de los ojos, de la vista es mejor conocida como Optometría, aunque llegan a haber confusiones por la falta de información, fue un detalle que nos comentó Antonio al mencionar en la plática ¿Cuál es la función que desempeñaba? resulta ser qué a pesar que estamos en el 2019 mucha gente los confunde con las personas que atienden las ópticas, pero para sacarnos de dudas nos explicó de un manera bastante fácil de entender los distintos roles que manejaban los oftalmólogos, optometrías y médicos para acabar con nuestras dudas.

Era inevitable que saliera el tema de la nueva era digital, en cómo afecta a las nuevas generaciones y qué efectos se presentan por estar todo el tiempo en el celular o en la computadora, compartiendo información sobre los distintos defectos visuales que trae consigo estos hábitos cotidianos como lo es la miopía y astigmatismo siendo los más comunes en nuestra sociedad. Antonio nos dio una cátedra desmenuzando uno a uno los diferentes padecimientos incluyendo el ojo seco y el glaucoma que se encuentran dentro de los principales padecimientos de la vista en México.

Ya que tocamos el ámbito social, la contaminación es algo que no se puede ocultar, es por eso que se cuestionó sobre los problemas que sufrimos por esta nube de gases, y bueno quien mejor que nuestro invitado experto, que nos comentó que se ha dado en aumento los casos de alergia a la contaminación. Y de una manera graciosa “mejor para mí, tengo más trabajo” de la misma manera seguimos con el juego para amenazar la plática.

Como es costumbre los invitados rematan con un discurso en donde invitan a nuestra comunidad a atenderse con unos profesionales, ya que la salud no es un juego, así como adentrase más en el tema de la vista y sus ramas.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados